27.8 C
Cordoba
20 enero, 2020
Peipus.com.ar

El tiempo del miércoles: ¿hasta qué hora diluviará en la Ciudad?

Piloto y paragua para la mañana de este miércoles. Con casi 30° de térmica, a las 4.30 llegaron las lluvias y los fuertes vientos a la Ciudad. Tres horas después, el cielo permanecía oscuro y la Capital Federal era azotada por una tormenta. El pronóstico indica que el mal tiempo termina al mediodía.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tormentas de variada intensidad afectarán no solo a la Ciudad sino también al norte de la provincia de Buenos Aires; al noroeste, sur y centro de Córdoba; al sur y centro de Entre Ríos; norte de San Luis y al sur y centro de Santa Fe.

El organismo prevé que algunas de las tormentas “alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo”.

También, debido al avance de un frente frío a través del oeste y sur de la provincia de Buenos Aires “se espera un cambio de vientos al sector sur durante la mañana, con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas. Particularmente sobre la zona costera del sur las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h”.

Además de Buenos Aires, también se ven afectados en ese sentido el centro y sur de Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.

Link a la fuente

Temas relacionados

Marcado descenso de temperatura y tiempo inestable en Córdoba

admin

El homenaje a Maturana | La Voz

admin

Realizarán una vigilia en la puerta del zoológico bajo el lema “24 horas para ponernos en su lugar”

admin