32 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

El último Talleres-Almagro fue el día en que le cambió la vida a Guido Herrera

Talleres enfrentará a Almagro este lunes 7 de octubre en Rosario, por los octavos de final de la Copa Argentina. El Matador sabe que tiene una chance importante de pelear por el ingreso a una copa internacional y prepara un partido que no será nada fácil.

El último antecedente entre ambos es un día que ningún hincha de Talleres querrá olvidar. Aquel encuentro fue por la B Nacional del año 2016, donde el equipo luego conseguiría el ascenso a la Primera División. Fue un 9 de abril y allí a un jugador le cambió la vida.

El arquero titular de Talleres era Mauricio Caranta, quien había arrancado con algunas dudas y su pasado en Instituto no ayudaba mucho. Su suplente era Guido Herrera, destacado en el Federal A pero a quien miraban de reojo por haber hecho inferiores en Belgrano.

En el encuentro ante el Tricolor, Mauricio Caranta se lesionó y cuando ya casi no quedaba tiempo, Herrera saltó al campo de juego con el partido 0 a 0. Fueron sus primeros segundos como jugador del Matador en el Mario Kempes.

(Sergio Cejas / La Voz Archivo)

“Fue hermoso, una sensación increíble. Pero todo fue muy rápido, inesperado. Uno se hace la película de cómo será el debut en un club como Talleres y después se da todo tan rápido y de forma sorpresiva. Hay que estar siempre preparado, porque uno no sabe cuándo ni cómo le llegará la chance”, le había dicho a Mundo D en ese momento.

Por tres partidos, el arquero tenía la chance de demostrar, cambiar las dudas por certezas y quedarse con el puesto. Su rendimiento fue tan bueno que Frank Kudelka sentó a un recuperado Caranta en el banco y lo dejó al de Río Cuarto.

Esa decisión del entrenador marcó un antes y un después en la carrera de Herrera. Agarró el arco de Talleres, ascendió a la Primera División y no lo soltó más. Jugó Copa Libertadores y hasta fue convocado a la selección.

Para el 22 del Matador, jugar contra Almagro tendrá un sabor especial. Fue su primera vez con la camiseta albiazaul, literalmente. Ese día, el equipo jugó con la camiseta naranja y los arqueros se vistieron con la de bastones azules y blancos.

Entradas

Las entradas para el enfrentamiento se estarán vendiendo en el estadio de Newell’s tres horas antes del inicio del partido. Popular: $ 500 Platea: $ 900

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T”, todos los martes y viernes en tu correo.



Link a la fuente

Temas relacionados

Los lujos de Estefanía Banini y los mejores tuits del debut argentino en el Mundial femenino Francia 2019

admin

Osvaldo Alderete, el jockey que perdió un riñón y un año después volvió a su tierra para ganar la carrera que siempre soñó

admin

Muchos cordobeses y otras caras conocidas entre los goleadores de la Superliga

admin