20.7 C
Córdoba
12 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

El USDA recortó la producción de trigo argentino y aumentó las exportaciones de soja – Télam

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó la estimación de producción de trigo argentino en 500.000 toneladas hasta las 20 millones de toneladas, respecto de las calculadas en su informe de octubre.
 

Asimismo, recortó la previsión de exportaciones en 500.000 toneladas hasta las 14 millones de toneladas y aumentó los stocks finales del cereal en 100.000 toneladas para ubicarlos en 1,89 millones de toneladas.

Por su parte, mantuvo sin cambios su proyección de cosecha de soja en 53 millones de toneladas, mientras que las exportaciones de poroto sin procesar se vieron aumentadas en 800.000 toneladas para posicionarse en 8,8 millones de toneladas.

Este incremento en la previsión de envíos al exterior permitió un recorte en las existencias finales de casi un millón de toneladas al pasar de 26,95 millones de toneladas calculadas en octubre a 25,89 millones de toneladas.

La producción de maíz también quedó estable en 50 millones de toneladas y las exportaciones den 33,5 millones de toneladas, con una merma en los stocks de casi 500.000 toneladas hasta las 5,12 millones de toneladas.

No obstante, la atención del mercado estuvo puesta en las posibles caídas de las estipulaciones de producción de los granos estadounidenses.

La dependencia estadounidense dejó sin cambios la estimación de cosecha de soja de ese país en 96,6 millones de toneladas, un millón de toneladas por debajo de lo que esperaba el mercado en la previa del informe, lo que imprimió una tendencia bajista en la plaza bursátil, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Si bien la proyección de exportación de la mercadería estadounidense quedó sin cambios respecto a octubre en 48,3 millones de toneladas, se produjo una baja en el procesamiento interno de 400.000 toneladas hasta los 57,3 millones de toneladas.



Link a la fuente

Temas relacionados

Habría casi 61.000 establecimientos rurales menos que en 2002

admin

Regreso con gloria. Cómo el fin de las trabas para exportar hizo volver al trigo a varias zonas

admin

Infocampo Afirman que Seguridad ordenó intensificar patrullajes en campos con silobolsas

admin