25.9 C
Córdoba
12 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

En 2019 el Poder Judicial percibirá casi 50% más en sus salarios

A través de una acordada que lleva la firma de los cinco ministros de la Corte Suprema, se dispuso un aumento del 30% a los sueldos de todos los miembros del Poder Judicial para lo que resta del año. El mismo está previsto que sea escalonado en tres meses y se suma a los dos aumentos del 7,5% que se dieron el primer semestre. De esta forma, los judiciales tendrán un incremento de sus salarios de más del 45%, en sus salarios en 2019. Este porcentaje aumenta aún más si se tiene en cuenta que los incrementos son acumulativos, por lo que en términos reales los salarios podrían llegar hasta el 49%. Según deslizaron fuentes del máximo tribunal a PERFIL, el aumento de la partida presupuestaria fue “dialogado” entre el Palacio de Tribunales y la Casa Rosada. 

No obstante eso, en el edificio de la calle Talcahuano aún había dudas por parte de sus funcionarios, quienes mantenían dudas respecto de cómo se darán los porcentajes correspondientes a los meses post elecciones generales. 

“Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle que tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios, a efectos de otorgar un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de setiembre, un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de noviembre y un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación”, sostuvo la misiva firmada ayee por Carlos Rosenkrantz -presidente del Máximo tribunal-, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

Gobierno homologó el nuevo monto del salario mínimo, que se ajustará en tres etapas

Desde la Corte explicaron que al mandarse la nota a Jefatura de Gabinete, pidiendo el incremento de la partida presupuestaria, queda al descubierto que: “No hay autarquía del Poder Judicial. Se puede tener la plata, pero hay que pedir autorización al Ejecutivo”.

Fuentes de la Corte también explicaron a Perfil que para calcular los incrementos se pidieron a consultoras, proyectos de inflación y en base a esos datos sobre el piso de la misma, se calculó el aumento. 

El gremio había pedido un 25%, pero el incremento determinado por los magistrados del 30% superó esa expectativa. 

MC



Link a la fuente

Temas relacionados

Macri – Peña: la relación simbiótica que explica la continuidad del jefe de Gabinete

admin

Cómo cambia la seguridad de Migraciones tras el caso de los iraníes

admin

Alfonso Prat-Gay: “El programa del FMI vino con todo el manual de la ortodoxia”

admin