9.2 C
Córdoba
22 julio, 2019
Peipus.com.ar

En la ONU, Avruj participa de un homenaje a las víctimas del atentado – Télam

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, aseguró que la Argentina “tiene una deuda con las 85 personas que perdieron la vida en el atentado a la AMIA, con sus familiares y con toda la sociedad”, al participar de un homenaje a las víctimas del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 que se realizó en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

El funcionario resaltó que “es la primera vez que nuestro país reflexiona sobre el ataque en este ámbito consagrado a los derechos humanos”.

En su discurso Avruj afirmó además que “seguimos exigiendo justicia, tal como lo hace el presidente Mauricio Macri en todos los estamentos en los que sigue reclamando a Irán para que colabore con la investigación y nos permita interrogar a los sospechosos con todas las garantías y en nuestro país”.

Por su parte, el Embajador argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Carlos Foradori, señaló que la Argentina “siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto de los derechos humanos”.

Avruj mantuvo encuentros con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Cruz Roja Internacional (CICR), en los cuales se pidió por primera vez acceder a los archivos de correspondencia entre el Estado argentino y el CICR durante la última dictadura militar, con el objeto de profundizar las investigaciones sobre delitos de lesa humanidad.



Link a la fuente

Temas relacionados

Macri recibe el lunes a Evo Morales con una agenda que incluye el gas, salud y Venezuela – Télam

admin

Macri recibe a Schiaretti en la Casa Rosada

admin

Las Madres de Plaza de Mayo convocan a defender su sede ante nuevo operativo judicial – Télam

admin