10 C
Córdoba
3 abril, 2020
Peipus.com.ar

En la Provincia creen que ni Macri ni los reyes se quedarán a almorzar en Córdoba

Pasado el mediodía de este martes, en el Gobierno provincial crecía la certeza de que la visita a Córdoba de los reyes de España Felipe VI y Leticia Ortíz será más breve de lo esperado inicialmente y que no llegarán a participar del “almuerzo real” que se prepara en el Centro de Convenciones.

La razón es que los representantes de la corona se acomodarán a los movimientos del presidente Mauricio Macri, quien no se quedará a almorzar después de la ceremonia inaugural, según informaron desde la Casa Rosada al gobierno provincial, de acuerdo a la reconstrucción que hizo La Voz a partir de fuentes oficiales.

Los reyes llegarán este martes a la noche a la ciudad de Córdoba y pernoctarán en el Hotel Sheraton. Todo indica que el miércoles sólo participarán de la inauguración del congreso en el Teatro Libertador San Martín y luego se dirigirán al museo Emilio Caraffa, donde asistirán a una muestra de Cervantes y se reunirán con representantes de la colectividad española.

El plan original era que, posteriormente, fueran al Centro de Convenciones a almorzar junto a las autoridades provinciales, municipales y nacionales, entre ellas Macri. La pronta partida de Macri hará que los reyes también se vayan tras pocas horas de permanencia en nuestra ciudad. 

Fuerte operativo

El operativo de seguridad por la visita de los reyes será el más importante en la historia de Córdoba.

“En el operativo de seguridad venimos trabajando hace un mes. Participarán fuerzas provinciales, nacionales y municipales junto con la Guardia Española en forma coordinada”, dijo a La Voz el comisario Gonzalo Cumplido. Incluso, un helicóptero seguirá todo el recorrido de los representantes españoles y habrá francotiradores en los edificios aledaños a los lugares que visiten.

Cortes de tránsito

La circulación de autos estará prohibida en un radio de 200 metros mientras dure el evento tanto en el San Martín como en el Caraffa. Tampoco se podrá estacionar en la playa interna del Patio Olmos desde esta noche y hasta el miércoles al mediodía.



Link a la fuente

Temas relacionados

Bariloche: evacuaron a más de 200 personas de una telecabina en el Cerro Catedral

admin

Concesionan por 30 años los predios del  Bajo Viadu…

admin

Las personas ricas viven hasta 9 años más con buena salud que las pobres

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish