25.3 C
Córdoba
7 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

En septiembre el comercio de Córdoba acumuló su 20° caída consecutiva en las ventas

La actividad comercial en la ciudad de Córdoba no levanta cabeza. En septiembre volvió a ubicarse por debajo de los resultados conseguidos en el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del 9,76 por ciento en unidades. 

El dato se desprende del último Observatorio de la Actividad Comercial que realiza mes a mes la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), que acumula la vigésima baja consecutiva 

La evolución mensual de la actividad comercial para septiembre también fue negativa, registrando una caída del 9,03 por ciento en unidades de venta. 

En términos de facturación, se observó un resultado negativo del 6,49 por ciento respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de 1.621 pesos.

Según el informe, el 56 por ciento de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos, ya sea tarjetas de crédito o débito.  

El 74 por ciento de los comercios encuestados para el estudio han aumentado los precios en el último mes, con un incremento promedio del 16,2 por ciento.

Hacia futuro, el 35 por ciento de los comerciantes de la ciudad de Córdoba tiene una visión negativa para los próximos seis meses, mientras que el 15 por ciento es optimista, y un 30 por ciento opina que el escenario se va a mantener sin cambios.

Más de la mitad (el 56 por ciento) de los comercios cree que la inflación crecerá en los próximos seis meses y el 28 por ciento que se va a mantener. 



Link a la fuente

Temas relacionados

Así se vivieron los minutos de eclipse total en Córdoba

admin

Productos Esenciales: Defensa al Consumidor señala un cumplimiento del 70 por ciento

admin

El Polo Obrero prepara un acto para este jueves en Plaza San Martín

admin