14.9 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

En Talleres, una movida que sacude

Para el partido de este viernes de Talleres contra Central Córdoba, a las 21, en el Kempes, el entrenador Alexander Medina podría ensayar algún cambio más que no sea el obligado de Enzo Díaz, quien finalmente no se recuperó de un golpe en el tobillo y no jugará frente a los santiagueños.

Y la movida que ensayaría el DT uruguayo tendría la sacudida de un temblor. Este medio pudo establecer que en la práctica a puertas cerradas de ayer, en el escenario del partido, Medina decidió incluir entre los titulares a Nahuel Bustos por Dayro Moreno.

Y en lugar de Díaz no puso a Fernando Bersano, el cambio “cantado” con el que se especulaba, sino a Facundo Medina, quien el lunes no se reincorporó a las prácticas del plantel tras ganar el oro con la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

Además, se sostendrían en el equipo Juan Cruz Komar y Andrés Cubas, ya recuperados de las molestias musculares que los hizo entrenarse diferenciado desde fines de la semana pasada, y que les impidieron jugar el amistoso del viernes contra Vélez.

Así, la “T” formaría mañana con Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi y Medina; Pochettino, Cubas y Méndez; Menéndez, Bustos y Fragapane.

Pero la decisión de Medina podría desencadenar una situación complicada, que ya está en ciernes: la partida anticipada del plantel del atacante cafetero.

El entrenador ya había decidido reemplazarlo en los segundos tiempos de los partidos contra Vélez y Rosario Central, determinaciones que habrían causado un cortocircuito entre ambos, que el DT albiazul desmintió ayer ante la consulta de este medio.

“No, no. Este cuerpo técnico tiene un buen diálogo con los jugadores. En ese sentido no tenemos problemas”, dijo el DT uruguayo.

Luego ponderó las virtudes del jugador. “Dayro es un gran profesional, un jugador de mucha jerarquía. Nosotros velamos por el equipo y tenemos una gran confianza en Dayro, pero también miramos momentos del partido, individuales y colectivos. En esa situación analizamos y ejecutamos”, enfatizó.

Y con respecto a la evolución física del centrodelantero, Medina comentó: “Va evolucionando día tras día. Es un jugador de mucha valía. Lo demostró en Talleres y a lo largo de su carrera. Le tengo mucho aprecio y una gran estima como persona y jugador”.

Pero lo cierto es que, refiriéndose a Moreno, el entrenador se guardó “la” noticia de la tarde: su decisión de excluir del equipo titular al delantero colombiano, quien no habría disimulado su fastidio por hacer sido incluido para el equipo suplente.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T”, todos los martes y viernes en tu correo.

Dado que Medina no confirmó el equipo, no puede descartarse que la movida haya sido una prueba. Pero, por lo que pudo establecer este medio, Bustos jugaría nomás mañana desde el inicio.

Y Facundo Medina también, en un puesto en el que en la “T” no rindió con Juan Pablo Vojvoda.

¿Se viene la partida?

Más allá del supuesto cortocircuito entre Dayro y Medina, el colombiano podría irse por otro motivo más importante: la estampida del dólar en el país de las últimas horas. Su sueldo está pactado en esa divisa y el club ya no estaría en condiciones de afrontarlo.

El presidente albiazul, Andrés Fassi, hizo un gran esfuerzo económico para retenerlo y, para él, Dayro es un jugador titular indiscutible. Pero con el dólar oscilando los 60 pesos sería imposible. Y si a eso se le suma el bajo rendimiento del “9”, quien no está bien en lo físico y futbolístico por haber llegado tarde a la pretemporada, su salida es una alternativa posible.

Mundo D lo consultó anoche al respecto, pero Fassi no respondió. Sí lo hizo el lunes, durante la presentación de los aliados estratégicos del club. Y no lo descartó. “Hay un cierre de mercado que es en septiembre y es el mercado europeo. Habrá que ver qué se define dentro de esta estructura hasta fin de mes”, señaló.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/08/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Las gestiones de Belgrano para contratar “un 9” de jerarquía

admin

El peor arranque de Argentina en Copa América

admin

Racing campeón: un equipo completo, en el que todos atacan y todos defienden

admin