32 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

EN VIVO: México debuta ante Italia en el Mundial sub-20; formaciones, horario y dónde verlo por TV

La selección mexicana de fútbol sub-20 debuta este jueves en el Mundial de la categoría enfrentando a Italia. El partido se jugará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Municipal de Gdynia, en Polonia.

El equipo mexicano tiene a dos de sus principales estrellas en forma y como titulares para el debut del “Tri”: Diego Lainez, la joya que juega para el Betis de España y José Juan Macías, que llevó a su equipo León a la final de la Liga MX, que tuvo que dejar para poder jugar este torneo.

Enfrente, Italia tendrá tes bajas importantes, debido a que jugarán en las próximas semanas el torneo Europeo sub-21: el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, el delantero de la Juventus Moise KeanNicolò Zaniolo de la Roma.

Tanto mexicanos como italianos están ubicados en el Grupo B, llamado por los expertos “el de la muerte”, debido a la paridad de todos los integrantes. Al grupo lo completan Ecuador, campeón del torneo Sudamericano sub-20 clasificatorio este año, y Japón, que jugarán entre sí este jueves a las 13:30 (tiempo del centro de México).

Tras su duelo ante los “azzurri”, el conjunto azteca enfrentará el domingo 26 de mayo a los asiáticos y posteriormente se verá las caras contra los ecuatorianos el miércoles 29 de mayo en el cierre de las actividades del grupo.

Formación de México: Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Oswaldo León, Arturo Cárdenas, Efraín Orona, Roberto Meraz, Diego Lainez, Misael Domínguez, Roberto de la Rosa, José Juan Macías.

Formación de Italia: Plizzari, Tripaldelli, Gabbia, Frattesi, Pinamonti, Scamacca, Bellanova, del Prato, Ranieri, Pellegrini y Esposito.

Minuto 1′: México usa hoy un uniforme con camiseta, shorts y medias negras. Italia usa blanco en su jersey y sus medias y azul en sus shorts.

Minuto 0′: Ya suenan los himnos. Primero el mexicano, al ser el “Tri” el equipo local administrativamente. Posteriormente, el popularmente conocido como “Fratelli d’Italia”.

Minuto 0′: El Sistema de Videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) sí aplicará en el Mundial sub-20.

Minuto 0′: Diego Ramírez, de 37 años, es el técnico de la selección mexicana. Antes, fue auxiliar técnico de Miguel “Piojo” Herrera y trabajó en diferentes cuerpos técnicos en la Femexfut. Su padre es Jesús Ramírez, actual director deportivo de los Pumas de la Liga MX, el entrenador de la selección mexicana campeona del mundo sub-17 de 2005.

Información en desarrollo. Se actualizará constantemente.

Link a la fuente

Temas relacionados

El dilema de Washington: ¿el juicio político voltea a Trump o es un bumerán contra los demócratas?

admin

Encontraron en Chile a los dos mochileros argentinos que llevaban 10 días perdidos

admin

Edson Álvarez debutó con gol en la Champions League en el Ajax vs Lille

admin