Jun 30, 2020
7 Views
0 0

En vivo: se juega la final de la Liga Española y un argentino gritará campeón

Written by

Barcelona y Baskonia, ambos con presencia argentina, juegan por el título de la Liga Española ACB de básquetbol. El certamen se reanudó dos semanas atrás, tras el parate por la pandemia del coronavirus y disputan la final.

Tras el primer cuarto, gana el Baskonia 17-16.

Barcelona, que disputará su 28ª definición en la historia, arribó a esta instancia tras doblegar a San Pablo Burgos, por 98-84, en una de las semifinales.

Baskonia, que fue campeón en tres oportunidades anteriores, se metió en la final luego de superar al local Valencia, por un ajustado 75-73.

En el conjunto blaugrana, que resultó subcampeón en la pasada edición (al caer contra Real Madrid) y no se alza con el título desde 2014, quedó afuera del plantel al guardia cordobés Leandro Bolmaro.

Por su lado, el quinteto vasco jugó su última final en la edición 2018 (perdió con Real Madrid por 3-1) y tiene como protagonista al base marplatense Luca Vildoza.

Se quedó afuera del plantel el otro argentino del Baskonia, Patricio Garbino, quien recupera de una lesión.

Vildoza fue protagonista desde el inicio, en el buen arranque del equipo vasco. El armador de la selección nacional conquistó sus primeros puntos tras meterle “un caño” a Ante Tomic.

Baskonia, con mucha intensidad en defensa y circulación de pelota en la ofensiva, pareció más y se quedó con el primer cuarto ante el favorito Barcelona por la mínima: 17-16.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 30/06/2020 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish