Abr 4, 2019
27 Views
0 0

Encapuchados irrumpieron hasta las pistas del aeropuerto de Guanajuato para robar 20 millones de pesos

Written by

Un comando logró robar cerca de 20 millones de pesos (equivalente a USD 383,420000) de las pistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, justo antes de que fueran trasladados hacia la Ciudad de México.

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, un grupo de sujetos armados y encapuchados irrumpieron por las rejas del inmueble de área federal hasta las pistas, donde había una camioneta con la que interceptaron a la unidad de valores del Servicio Panamericano de Protección, encargado de hacer el traslado de los recursos.

De acuerdo con Radiofórmula, dicho vehículo interno del aeropuerto tenía logos de la aerolínea mexicana Aeroméxico, por lo que el personal de seguridad ni siquiera se alarmó por su presencia.

Cuando los custodios de valores llegaron a la zona de plataformas del aeropuerto, el comando le cerró el paso para extraer varias bolsas con dinero que depositaron en la camioneta balizada con logotipos de Aeroméxico.

Con el dinero en el vehículo, los sujetos armados emprendieron el escape por las tres pistas de la terminal aérea hacia una de las bardas perimetrales y donde se impactaron para hacer un boquete que les permitió salir con parte del efectivo robado.

En cuanto ocurrió el despojo a los custodios del Servicio Panamericano de Protección, sonó la alarma y elementos de la Policía Federal y Estatal lograron alcanzarlos y retener parte de su botín.

Pese a la participación de los oficiales, el comando logró huir del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a bordo, presuntamente de un automóvil operado por Uber que robaron al salir del terreno federal en la carretera León-Lagos, así como una motocicleta y una camioneta.

Las autoridades no se han pronunciado sobre cuánto dinero fue sustraído y el que fue recuperado, pero se estimó que son cerca de 20 millones de pesos (equivalente a USD 383,420000).

Milenio informó que el botín está dividido en pesos mexicanos, libras esterlinas y dólares norteamericanos.

Las autoridades federales y estatales realizan la investigación del caso e implementaron un operativo para resguardar el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y sus alrededores para hallar a los sujetos que irrumpieron en la terminal aérea.

Ya fue encontrada la motocicleta involucrada y que tiene un reporte de robo.

Una de las líneas de investigación es que personal del aeropuerto está involucrado, ya que la vigilancia se redujo dentro de las pistas a la hora del atraco, lo que permitió el acceso del comando.

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish