12.9 C
Córdoba
16 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Encuentran a una mujer calcinada en el Estado de México: es el segundo caso en un mes, siete en lo que va del año

El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años fue localizado este viernes, se encontraba con las manos atadas por la espalda y calcinado en un 80 %, fue abandonado en un camino de terracerría en el poblado de Cacalomacan, en Toluca, en el Estado de México.

El hallazgo ocurrió cerca de las 8:00 horas del viernes, cuando los vecinos se percataron del cuerpo de una persona bocarriba al que le prendieron fuego, autoridades determinaron que era de una mujer.

Los restos se encontraban en la calle Nevado, esquina con Hacienda Cano, al momento que pobladores la observaron, la zona fue acordonada y resguardada por elementos de seguridad pública, se indicó.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del área de feminicidios acudió a tomar conocimiento de los hechos para tratar de dar con los responsables y conocer el móvil, indicó una fuente.

Hasta el mes de agosto la capital mexiquense contabilizada cinco casos de este tipo (calcinados), sin embargo, en las últimas semanas se registraron dos nuevos para contabilizar siete, superando a Ecatepec e Ixtapaluca.

Mató a su ex novia en California y a su nueva novia en Edomex: ya fue detenido

Esta semana policías ministeriales lograron la detención de un feminicida de nombre Christian Omar “N”, quien es investigado por el asesinato de dos novias, la primera de California y la segunda, Azucena de 20 años, del Estado de México.

Este sujeto, por quien se pedía una recompensa de 300,000 pesos fue localizado en el estado de Sinaloa, también era buscado por autoridades de Estados Unidos de América, por estar al parecer relacionado con el homicidio de otra pareja sentimental en San Bernardino, California, en febrero de 2017, posteriormente huyó a México y también mató a Azucena Ríos Hurtado, de 20 años, en Nezahualcoyotl, Estado de México, en 2018.

Christian Omar ‘N’ tuvo una discusión con Azucena en un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, donde posteriormente la habría asesinado.

Una vez que cometió este crimen al parecer por la espalda, según refirieron medios locales, el feminicida se ocultó en varios estados y luego se trasladó a Mazatlán, donde fue detenido por elementos de la FGJEM.

Omar “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Acusado de feminicidio, este sujeto fue puesto a disposición de un Juez quien determinará su situación legal.

Sentenciaron a 70 años a otro feminicida de una adolescente de 14 años

Esta semana, también fue sentenciado a 70 años de prisión un sujeto acusado del feminicidio de una menor de 14 años cometido el pasado mes de de diciembre en Zinacantepec.

Autoridades informaron que el sujeto, identificado como Jesús Reyes Martínez fue detenido en enero de este año derivado de una investigación iniciada por la muerte de la menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el día 3 de diciembre de 2018 en la comunidad de San José El Contadero.

Añadieron que los hechos se registraron en el paraje El Realito, donde este sujeto interceptó a la menor de edad, a quien sometió y condujo hacia un barranco, lugar en donde la agredió sexualmente y luego la asfixió. Tras cometer el feminicidio, este sujeto abandonó el cuerpo en el lugar y huyó de la zona.

Sin embargo, tras las indagatorias correspondientes, se inició la búsqueda y se logró la detención del agresor.

Por ello, el Representante Social de la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Reyes Martínez, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Link a la fuente

Temas relacionados

La ANMAT prohibió un medicamento y una serie de alimentos al escabeche

admin

Ceviches, hamburguesas xxl y sabores italianos: un resumen de la Feria Masticar

admin

Laura Bozzo: la niña que le pedía desesperada a Dios que la hiciera “bonita”

admin