7 C
Córdoba
18 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Enrique Sacco, en la primera audiencia del juicio: “Débora fue a La Trinidad con una molestia pero estaba normal”

Después de tantas idas y vueltas y un sin fin de vericuetos legales, este lunes comenzó el juicio oral por Débora Pérez Volpin. Enrique Sacco, su pareja, aseguró que la periodista se encontraba “con una molestia estomacal pero estaba normal” antes de realizarse la endoscopia que derivó en su muerte. Lo hizo durante la primera audiencia.

“Débora fue a La Trinidad con una molestia estomacal pero estaba normal”, aseguró Sacco al prestar declaración testimonial en el juicio por la muerte de la legisladora porteña, en el que están imputados el endoscopista Diego Bialolinkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

El periodista deportivo aseguró que los “primeros estudios le habían descartado la hernia hiatal” y le indicaron quedarse en el sanatorio La Trinidad para realizar la endoscopia que tenía programada.

La defensa del endoscopista insistió en preguntarle a Sacco si Pérez Volpin había tenido otras internaciones previas y si la periodista ingería medicamentos de forma recurrente. “Tomaba un único medicamento que le dieron producto de un gran estrés de la campaña, pero no era ansiolítico”, aseguró, y agregó que se lo habían recetado en el mismo sanatorio.

En su testimonio, Sacco contó que tuvo dos reuniones después de la muerte de su pareja en el sanatorio con los directivos y los médicos que realizaron el procedimiento. Allí, el periodista les comunicó a las autoridades de la denuncia y las autoridades le dijeron que era “una decisión dolorosa pero importante para sacarse las dudas”, relató.

Al finalizar la primera audiencia del juicio oral y público, el periodista dialogó con TN: “Luchamos mucho para que empezara. Es el punto de partida. Me focalicé en mi declaración y fundamentalmente en el informe de los peritos. Mostraron imágenes y presentaciones, fue algo durísimo para la familia, pero si queremos Justicia tenemos que estar acá, presentes”.

Al mencionar a los peritos, la pareja de Débora se refiere a la exposición que hicieron los forenses de la Corte Suprema, que establecieron que hubo “una perforación instrumental del esófago, que estaba sano, y se produjo una hemorragia“. Además, señalaron que “no se detectaron patologías preexistentes” y sostuvieron en sus testimonios que la “gravedad de las lesiones no se podía revertir”.

“Vinimos aquí a esperar que se haga Justicia, como corresponde. Es el lugar adecuado en el que todas las partes podemos expresarnos. Nosotros tenemos nuestra verdad y para nosotros esa verdad es la fuerza indestructible que nos llevará a esperar la sentencia. Ahora es el propio juez el que tendrá que expresarse una vez que pueda escuchar a todos los testigos”, sostuvo en relación a la tarea que esperan por parte de Javier Anzoátegui, a cargo de la causa.

Sacco también reveló que luego de la pérdida de su pareja vivió otra situación de características similares: “Puedo hablar como pareja de Débora y como un ciudadano. El 30 de mayo de ese mismo año murió la hija de la señora que está en mi casa desde hace más de 25 años. Fue una situación parecida, en la Corporación San Martín. Enseguida me pidió ayuda, la contactamos e hizo todo lo posible pero terminó desistiendo. Como ese caso me hicieron llegar muchísimos, de situaciones que no se pudieron aclarar”.

“Recibimos el cariño y el respeto de todos. Débora generó amor en todos los que conoció y ese amor se atomizó en el pedido de Justicia. Necesitamos en muchos aspectos que la Justicia dé señales que nos hagan creer. Creo que el caso puede servir como un antes y un después para todos los que han pasado por esta situación”, dijo con agradecimiento por las muestras de apoyo que recibieron este lunes y en todo el camino hacia el inicio del juicio.

Link a la fuente

Temas relacionados

El juez no va a la Corte | Condena

admin

Varios perros policía visitaron a una niña de 7 años que tiene un tumor cerebral

admin

Rosario: la mayoría de las víctimas reconoció al violador serial en rueda de personas

admin