Abr 2, 2020
10 Views
0 0

Es argentino, vive en Andorra y tiene coronavirus: “Pensé que me moría”

Written by

Ahora Emanuel está mejor de salud, pero pasó días de mucha preocupación porque se contagió de coronavirus. “Pensé que me moría”, dijo en diálogo con TN y La Gente.

El joven de 43 años es preparador físico y da clases de pilates en Andorra, donde vive se hace seis meses. Tiene una vida social activa y es sano.

Antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, él ya había dejado de ir a trabajar, por eso sospecha que el contagio vino de parte de una amiga que viajó desde Buenos Aires e hizo escala en Barcelona hasta llegar a su casa. “Ella estaba lo más bien, pero yo a los días arranqué con tos, fiebre, dolor de garganta y problemas para respirar”, relató.

“Antes de que me detectaran el coronavirus estaba en tratamiento por catarro, sinusitis y una infección en las vías respiratorias. Tomaba antibióticos y cuando me contagié el Covid-19 realmente me puse muy grave”, detalló Emanuel.

El gobierno de Andorra habilitó los número 188 y 116 para que la gente pueda llamar y asesorarse, pero como ocurre en casi todos los países están colapsados. Por eso el joven no pudo avisar ni bien aparecieron los síntomas.

Con el correr de los días el cuadro de Emanuel se agravó. “Me desmayé en el baño. No se cuánto tiempo estuve tirado en el piso. Cuando me recuperé llamé a urgencias y me hicieron ir hasta un hospital para hacerme el test que terminó siendo positivo”, narró.

Lo cierto es que a pesar de la gravedad del caso, no lo dejaron internado. Lo mandaron a la casa a hacer la cuarentena y tomar paracetamol. Los médicos lo llaman varias veces por día para seguir de cerca su caso.

Emanuel es argentino, vive en Andorra y tiene coronavirus. (Foto: TN y La Gente).
Emanuel es argentino, vive en Andorra y tiene coronavirus. (Foto: TN y La Gente).

“Me detectaron la enfermedad el 26 de marzo, pero sospecho que la tenía de mucho antes. Ahora tengo tos y fatiga. Me dijeron que voy a estar curado cuando ya no tenga síntomas. Estimo que serán 10 días más. Con mi hermana que también vive en Andorra y un amigos armamos un grupo de WhatsApp para comunicarnos. Ellos están bien y son los que me van al supermercado y me traen los alimentos. Dejan la bolsa en la puerta y yo voy a buscarla. No tenemos contacto“, concluyó el joven.

Su amiga, por su parte, pudo volver a Buenos Aires y está alojada en un hotel respetando la cuarentena obligatoria.

Link a la fuente

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish