Abr 8, 2020
14 Views
0 0

Estaba cautiva desde el inicio de la cuarentena y logró pedir ayuda en un billete de $10

Written by

Una mujer que estaba cautiva desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio logró escapar luego de entregar un billete de 10 pesos con un pedido de auxilio en un kiosco del barrio Las Catonas, en Moreno, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.

La víctima, cuya identidad se preserva, fue secuestrada por su pareja, un hombre de 40 años, que la amenazó con un cuchillo y la obligó a vivir con él en su casa ubicada en el complejo habitacional de la zona oeste del conurbano bonaerense.

La pesadilla terminó el 3 de abril cuando la denunciante, acompañada por su secuestrador, fue a un kiosco y entregó un billete de 10 pesos con un pedido de auxilio: “Necesito su ayuda se lo suplico”.

Las Catonas, el barrio donde mantuvieron cautiva a la mujer. (Foto: Gentileza Seminario Actualidad).
Las Catonas, el barrio donde mantuvieron cautiva a la mujer. (Foto: Gentileza Seminario Actualidad).

Los dueños del comercio alertaron a la policía y el hombre fue arrestado por el comando de patrullas de Moreno tras la disposición de la UFI 5. Los agentes secuestraron el cuchillo con el que la mantenía amenazada de muerte.

Fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma.

Los investigación, bajo la supervisión del fiscal general Lucas Oyhanarte, determinó que el detenido “aprovechándose de la relación desigual de poder en un contexto de violencia de género, la privó de su libertad durante varios días, manteniéndola encerrada y obligándola a convivir con él”.

El hombre fue detenido por privación iligítima de la liberdad. (Foto: Policía).
El hombre fue detenido por privación iligítima de la liberdad. (Foto: Policía).

A causa de la emergencia sanitaria vigente y la cuarentena obligatorio, la UFI 5 y la Ayudantía Fiscal de General Rodriguez (ambas especializadas en violencia de género) efectuaron 12 arrestos de urgencia y requirieron tres órdenes de detención, bajo la implementación de la modalidad teletrabajo.

Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish