19.8 C
Cordoba
24 enero, 2020
Peipus.com.ar

Etchevehere: “Estoy dispuesto a debatir con el candidato del campo del kirchnerismo”

















Etchevehere quiere debatir con el referente del campo del Frente de Todos Crédito: Expoagro

RIACHUELO, Corrientes.- “Está muy fresco el daño que le hizo el kirchnerismo al campo durante doce años”, dijo hoy el ministro de Agricultura de la Nación al visitar
Expoagro en la Rural de
Corrientes, que se hace en un predio de 21 hectáreas ubicado en Riachuelo, ruta nacional 12 km 1016.

































Ante una consulta de
LA NACION sobre las elecciones de octubre próximo, el ministro luego dijo que está “perfectamente dispuesto a tener un debate con el candidato del campo del kirchnerismo para que, de cara a la elección de octubre, todo lo que es el sector de la agroindustria y la producción argentina sepa qué va a pasar en caso que gane uno u otro”.

Etchevehere sostuvo que pese a la turbulencia económica vivida esta semana, tras el resultado de las PASO que dieron ganador a Alberto Fernández, “ayer mismo vimos cómo sigue exportándose carne de cerdo”.

























“Los mercados siguen abiertos gracias a todo el trabajo que viene haciendo Mauricio Macri desde que asumió. Que se propuso primero insertar a la Argentina de manera inteligente en el mundo y después abrir y reabrir mercados, que fueron 200 hasta ahora”, añadió.

















En medio de “las preocupaciones del mercado” por la elección favorable al candidato del Frente de Todos, dijo que en su gestión seguirá “solucionando lo que haya que solucionar para hacer que todas estas actividades continúen”.

“Por lo demás, habría que analizar por qué los mercados se tomaron tan mal el resultado de la elección y seguramente es porque está muy fresco el daño que le hizo el kirchnerismo al campo durante doce años”, lanzó.

En ese sentido, indicó que no hay dudas sobre cuál sería el camino que tomaría el gobierno de Juntos por el Cambio si pudiera tener otro período de gobierno. “Es el que tomamos estos últimos tres años y medio: respetar la propiedad privada, la libertad de comercio, abrir mercados para colocar nuestra producción”, apuntó.















ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

El gobierno bonaerense homenajeó a Juan José Linari por su aporte a la lechería

admin

Infocampo Se multiplicaron los saludos por los 60 años del INTA Marcos Juárez

admin

Etchevehere elogió a los productores que “no bajan los brazos” – Télam

admin