28.7 C
Cordoba
18 enero, 2020
Peipus.com.ar

Ex Elypsis Luciano Cohan funda nueva consultora en Argentina

El economista argentino y ex director de la consultora Elypsis, Luciano Cohan, fundó una nueva consultora basada en Buenos Aires que estará enfocada en research macroeconómico, data science y monitoreo de precios en tiempo real, además de encuestas.

Cohan, quien es socio de la empresa Seido junto a Gabriel Zelpo, dijo en una entrevista telefónica que planean una expansión regional de la tecnología de medición de precios en otros países, por lo que ya comenzaron a buscar socios regionales y globales.

La consultora comienza a operar con ocho personas -todas ex integrantes de Elypsis- y continuará realizando encuestas políticas para clientes locales e internacionales. Cohan asegura que tras los resultados de las elecciones primarias en Argentina, revisará el método de medición de variables como intención de voto.

¿A cuánto llegará la inflación este mes?

Lo que pasó el domingo 11 de agosto dejó expuestas “metodologías que habían funcionado bien en 2015 y que, por alguna razón, salieron erradas en esta elección”, dijo Cohan en una entrevista por teléfono.

El candidato opositor Alberto Fernández ganó por 15 puntos porcentuales sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias, en una inesperada derrota que ninguna consultora pudo prever. Las encuestas locales habían estimado una carrera cerrada entre ambos candidatos.

Tras un desplome del peso de casi el 30% después de las elecciones, Seido ya posee datos de alta frecuencia que indican una inflación núcleo de 3,8% semanal. El pass through del tipo de cambio a precios será una de las variables clave a monitorear en el año electoral.

Para contactar al periodista sobre esta noticia: Jorgelina do Rosario en Buenos Aires, jdorosario@bloomberg.net

Para contactar al editor responsable de esta noticia: Andrea Jaramillo, ajaramillo1@bloomberg.net, Carolina Millan

©2019 Bloomberg L.P.



Link a la fuente

Temas relacionados

La CNV aplicará principios de la OCDE y el G20 a empresas de capital abierto – Télam

admin

La recaudación de marzo subió 37,3%, por debajo de la inflación

admin

Trump: Xi de China debería comenzar a investigar a los Biden

admin