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15 diciembre, 2019
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Fallas en un data center dejan a miles sin dinero y sin poder usar tarjetas

Miles de usuarios en redes sociales se mostraron alarmados al darse cuenta que no podían usar sus tarjetas de crédito y débito. Se trata de una falla en un data center, por lo que, de momento, algunas transacciones bancarias están suspendidas.

Esto ha desatado el caos entre los consumidores de todo el país, que va desde largas filas en algunas tiendas departamentales, hasta reclamos por no poder pagar comida a domicilio y servicio de transporte por medio de aplicaciones.

De 53 millones de trabajadores, el 25% de ellos recibe pago en nómina, por lo que esta falla afecta el flujo y las compras al no haber estado prevenidos para este problema bancario.

Fue así que varios usuarios en Twitter han señalado problemas con bancos como Santander, Bancomer, HSBC y Banorte. Por lo que las cuentas oficiales de estas instituciones ya han dado respuesta a sus clientes.

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió HSBC México.

Así como HSBC, Banorte ofreció disculpas a sus usuarios por las inconveniencias derivadas de esta falla.

#BanorteInforma: Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”, dijo el banco mexicano en redes sociales.

“El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados”, añadió en otro tuit.

Andrés Velázquez, especialista en seguridad cibnernética, señaló en su cuenta de Twitter que Prosa, una empresa especializada en transacciones electrónicas, es la que presenta la falla y ha afectado a un gran número de bancos.

Esta falla afecta en estos momentos el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones. No obstante, la firma no ha emitido ninguna información al respecto.

También Santander reconoció la falla e indicó que atienden el problema para darle solución cuanto antes.

Algunos establecimientos como Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informaron que por el momento no están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo tampoco está recibiendo pago con tarjetas ni pagos de servicios como CFE o de telefonía celular.

Información en desarrollo

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