13.9 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Fedor, el robot humanoide ruso que dispara armas, ahora viajará al espacio

“Me pueden felicitar. Hoy me han trasladado a la nave tripulada Soyuz MS . Mañana empieza el testeo de mis sistemas junto a los de la nave”, escribió en su cuenta de Twitter, Fedor el rubot humanoide ruso.

Fedor viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 22 de agosto, junto con provisiones para los astronautas. La nave Soyuz MS solo llevará a humanoide como tripulante. Nadie de carne y huesos.

Tripulante

Su nombre real es Skybot F-850 y fue desarrollado por la empresa NPO-AT, a pedido del Ministerio de Emergencias de gobierno ruso.

La nave Soyuz debe probar nuevos sistemas de vuelo antes de acoplarse a la EEI. Estos ensayos pueden ser críticos si fallan, por lo que se decidió que sea una misión no tripulada.

FEDOR. Se espera que Fedor también sea el tripulante de la nueva nave espacial rusa. (Roscosmos)

Fedor se hizo famoso por un video de 2017 en el que se lo puede ver disparando armas a diferentes blancos. También es capaz de conducir vehículos.

El robot fue dotado de componentes electrónicos resistentes a la radiación solar y otros factores. Solo habitará el módulo ruso de la EEI.

El humanoide realizará varias maniobras y está previsto que vuelva a la Tierra el 7 de septiembre.

Se especula que Fedor será el conejillo de indias de la nueva nave espacial rusa Federación y también es probable que sea el tripulante de la primera órbita a la Luna realizada por esta nueva nave rusa en el 2022.



Link a la fuente

Temas relacionados

Crean línea nueva de colectivos para avenida Japón

admin

Recorría el país en bicicleta y murió atropellado en Mendoza

admin

Demoras en Aeroparque y Ezeiza por un paro que afecta a los despegues

admin