24.7 C
Cordoba
20 enero, 2020
Peipus.com.ar

Feriado del 20 de junio: cómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 20 de junio es feriado nacional por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Sin embargo, no todos los servicios cesarán sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño informó que funcionarán las guardias de los hospitales y el SAME. Además, la recolección de residuos será normal y estarán abiertos parques y museos.

Las escuelas, oficinas de la administración del Estado, AGIP, Sedes Comunales y Registro Civil (excepto la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30) permanecerán cerradas.

En los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, las inhumaciones se harán de 9 a 12 horas a destino. La recolección de residuos, se realizará de manera normal.

La recolección de residuos se realizará con normalidad (Fuente: DYN).
La recolección de residuos se realizará con normalidad (Fuente: DYN).

Durante el feriado estará permitido estacionar junto al cordón de ambas veredas sobre las avenidas donde habitualmente rige la prohibición los días hábiles de 7 a 21 horas. Las excepciones son las Avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo y Teniente General José Luis Dellepiane.

También los tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

Por su parte, aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia, mientras que en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

Con respecto a las estaciones automáticas de las ecobicis, éstas funcionarán con normalidad y, como sucede los feriados y fines de semana, tendrán dos horas de uso por persona.

Mientras tanto, la Dirección General de Infracciones no atenderá al público, pero tendrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que fueran levantados en la vía pública.

Por último, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano y Roca estarán abiertos, como también los museos de la Ciudad. No obstante, los teatros dependientes del gobierno porteño permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Link a la fuente

Temas relacionados

Un rayo impactó en el sistema de aterrizaje de Aeroparque

admin

Calles intervenidas para recordar a la militante br…

admin

El pueblo que puede escuchar a grandes de la música todos los meses

admin