15.2 C
Córdoba
26 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Fernández analiza suba escalonada por valor agregado

Los agroindustriales creen que la suba de las retenciones al campo pasará por derechos de exportación según el agregado de valor

Los agroindustriales creen que la suba de las retenciones al campo pasará por derechos de exportación según el agregado de valor.

Se apuntaría a retenciones menores ante productos con una mayor industrialización y derechos más altos para lo contrario, señala La Nación.

Esto abarcaría tanto para soja, trigo, maíz y girasol, entre otros granos, como las carnes y productos lácteos.

“Si exportás carne congelada de media res vas a pagar mucho más impuestos que si hacés carne refrigerada deshuesada envasada al vacío en cortes de un kilo“, señaló al matutino una fuente de la agroindustria.

“Si exportás trigo vas a pagar más que si exportás harina y menos si exportás pastas. Lo llaman escalonamiento industrial exportador”, agregó.

El miedo a la suba de retenciones disparó un anticipo de declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) de la cosecha 2019/2020 para pagar retenciones con las actuales alícuotas.

En su discurso de asunción en el Congreso, el presidente Alberto Fernández habló de hacer un mayor “esfuerzo salidario”. Al respecto, dijo: “Debemos salir de esta situación con solidaridad, para que cuando se encienda la economía todos los sectores, sin excepción, puedan verse beneficiados. Pero hasta eliminar el hambre le pediremos mayor esfuerzo solidario a quien tenga más capacidad de darlo”.

“Nuestra Cancillería estará concentrada en conquistar nuevos mercados, motorizar exportaciones, generar una activa promoción productiva de inversiones extranjeras directas, que contribuyan a modificar procesos tecnológicos y a generar empleo”, dijo en su discurso de asunción en el Congreso.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Agosto: creció la brecha entre productor y consumidor

admin

La Uthgra aclaró por qué reclama millones de pesos a restaurantes

admin

Zimbabue está cerca de una feroz hambruna por el colapso económico

admin