May 7, 2020
17 Views
0 0

Fin de la cuarentena para los concesionarios Fiat en 13 provincias

Written by

Fiat se sumó a las marcas que anunciaron la reapertura de los locales de ventas de sus concesionarios, tras 50 días de cuarentena por el coronavirus. La marca italiana perteneciente a FCA Argentina informó que volvieron a operar los showrooms en 13 provincias.

A diferencia de Citroën, Peugeot y Toyota, que informaron los nombres y ciudades de los concesionarios que volvieron a la actividad (ver listas acá y acá), Fiat se limitó a mencionar los nombres de las provincias (ver comunicado abajo).

En todos los casos, los salones de ventas de autos están volviendo a funcionar con un protocolo de seguridad e higiene, que contempla atención por turnos y una dotación mínima de personal en el local, para evitar posibles contagios. Un ejemplo de esos protocolos se puede descargar acá.

Los showrooms de los concesionarios de todo el país estuvieron cerrados desde el 19 de marzo. Los locales que reabrieron lo hicieron con permiso de las autoridades de las ciudades donde se registraron pocos casos (o ninguno) de Covid-19.

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Covid-19: Reapertura de concesionarios Fiat

Fiat, en el contexto de la cuarentena administrada en algunas zonas del país, ya comenzó con la reapertura de los salones de venta y talleres de los concesionarios de su red oficial, que fueron autorizados expresamente, en provincias y localidades donde las autoridades decidieron aprovechar las flexibilizaciones autorizadas por el gobierno nacional.

Los salones de ventas y talleres que volvieron a operar corresponden a las provincias de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Luis, Entre Rios, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, y a algunas ciudades del interior de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

La reapertura se realiza adoptando el protocolo FCA de Regreso de Actividades de Concesionarios, para garantizar la protección de sus clientes y empleados y que fue diseñado en línea con todas las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que la totalidad de concesionarios de la red continúan trabajando de forma virtual a través de diferentes herramientas y redes sociales. Y que MOPAR, continúa ofreciendo una atención excepcional de emergencia mecánica en diferentes talleres oficiales a lo largo de todo el país para asegurar el normal funcionamiento de las unidades que se encuentran autorizadas a circular -ambulancias, patrulleros, bomberos, vehículos de médicos y enfermeros- .

Por otro lado es importante destacar que se extenderá la vigencia y/o el kilometraje de garantía y servicio obligatorio, a quienes tenían que realizarlo durante el período de la cuarentena, extendiendo las mismas al tiempo que dure la medida. Pasado ese período, se deberá coordinar un nuevo turno con el concesionario Oficial de preferencia para realizar los servicios que correspondan, asegurando así el funcionamiento óptimo de la unidad y la continuidad de la garantía del mismo.

Para más información, comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-777-8000.



Link a la fuente

Article Categories:
Motores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish