May 16, 2020
11 Views
0 0

Fin de una semana contradictoria: dólar blue récord y baja riesgo país

Written by

Finalizó una semana turbulenta y enloquecida en los mercados. El dólar blue batió récords por la incertidumbre económica, la emisión monetaria, la tasa de interés por debajo de la inflación y los controles al dólar bolsa y el contado con liqui, mientras el riesgo país descendió al ritmo de la suba de los bonos por cierta expectativa positiva de las últimas horas sobre el canje de deuda.

El dólar blue o ilegal había comenzado la semana a $ 122 y la finalizó a 138, lo que supone una suba del 13,1%. Entre los factores de incertidumbre que pesan sobre él figura la renegociación de los títulos públicos, pero no es el único y por eso no se aplacó a la par del riesgo país. En cambio, el dólar bolsa o MEP (que se consigue legalmente triangulando con bonos y acciones) cerró a 118,06 y el contado con liqui (que es igual que el bolsa pero se cobra en el exterior), a 121,38.

Los bonos subieron y por eso bajó el riesgo país, de 3.322 puntos básicos al inicio de la semana a 2.842 este viernes. El descenso fue del 14,4%, casi lo mismo que subió el blue. Por ejemplo, el Bonar 2020 en dólares subió 10,2% en la semana, mientras el Discount legislación argentina en moneda norteamericana se apreció lo mismo, el Par ley local en dólares, un 4,3% y el centenario, un 15,4%.

por R. N.

Galería de imágenes




Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish