23.8 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Ford presentó la nueva Kuga Hybrid en Argentina: lanzamiento en 2020

Ford Argentina celebró esta noche su fiesta de fin de año. Y, como ya es una tradición, el evento realizado en el restaurante Gardiner de Costanera Norte contó con un anticipo de los planes de la marca del Óvalo para el año que está por comenzar. En este caso, la estrella fue la presentación de la nueva Kuga Hybrid.

Se trata de la tercera generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto), que será uno de los lanzamientos más importantes de la firma en el 2020. Otras novedades confirmadas son los modelos Territory (ver nota), Mustang 2020 (ya en preventa) y F-150 (ya en preventa).

“Si el 2019 fue el año de las pick-ups para Ford Argentina, el 2020 será el año de las SUVs”, dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina (foto de arriba).

La nueva Kuga (comercializada como Escape en otros mercados) vendrá importada de Estados Unidos y, por primera vez, ofrecerá variantes híbridas en nuestro país. Tiene un motor Atkinson 2.5 naftero, combinado con otro eléctrico, que entrega una potencia total de 200 caballos. Hay variantes con tracción simple (delantera) o integral. En otros mercados se ofrece una versión Plug-In Hybrid, pero la configuración para la Argentina será híbrida convencional.

La nueva Kuga Hybrid competirá de manera directa contra la Toyota Rav4 Hybrid (leer crítica), que este año se convirtió en el híbrido más vendido de la Argentina. Los precios y las especificaciones del modelo de Ford se informarán al momento del lanzamiento oficial, aunque se sabe que la referencia obligada será el producto japonés, que hoy se ofrece con valores entre 41 mil y 56 mil dólares.

Más allá de la economía de combustible de los sistemas híbridos, la gran ventaja de estos modelos es el ahorro impositivo. Los autos híbridos y eléctricos no tributan impuestos a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, sólo pagan 50% de patente en toda la provincia de Mendoza.

Autoblog realizó una comparación de gastos de combustible e impuestos entre un Mondeo EcoBoost y un Mondeo Hybrid. Los resultados con los cálculos de ahorros se publicaron acá.

En 2018, para esta misma cena de fin de año, Ford Argentina había anunciado que el 2019 sería “el año de las pick-ups”. Este año se lanzó el restyling de la Ranger producida en Pacheco, se presentó la Ranger Raptor tailandesa y se inició la preventa de las F-150 y F-150 Raptor, que ya llevan más de 200 unidades reservadas en apenas un mes (leer nota).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar



Link a la fuente

Temas relacionados

La Cumbia de Toyota tiene competencia: desde Salta llega “Me vas a extrañar”

admin

Pirelli volvió a Monza, para homenajear a Fangio y Pagani

admin

Recall para el Ford Mondeo

admin