May 29, 2020
11 Views
0 0

Ford Puma: Nuevo motor diésel y cambio automático

Written by

Ford ha completado la gama disponible del Puma con el anuncio del lanzamiento de una versión diésel, con el conocido motor de 1,5 litros y 120 CV, y la disponibilidad de una caja de cambios automática de siete velocidades para la versión de gasolina de 125 CV, la intermedia de las tres existentes. De este modo, la gama del nuevo Puma (del que tenéis en este enlace un vídeo de nuestra primera prueba) queda completa a la espera de la llegada de la versión ST, la más deportiva, que montará el motor del Fiesta ST (comparativa de este modelo con el Volkswagen Polo GTI).

El nuevo Puma está a la venta en cuatro acabados diferentes, Base, Titanium, ST-Line y ST-Line X (el de la imagen).

El nuevo motor diésel tiene un consumo medio homologado de 3,8 litros/100 km según la antigua norma NEDC (4,5 l/100 km en WLTP) y va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por lo que respecta al cambio automático que también se incorpora a la gama, es una caja de doble embrague y de siete relaciones que estará disponible para la versión de gasolina de 125 CV, la intermedia de las tres existentes. Este coche tendrá un consumo de 4,9 l/100 km en ciclo NEDC (6 litros en WLTP).

Con la llegada de estas nuevas versiones, la gama Puma queda completa. Hay que recordar que, además de esta nueva versión diésel, el Puma está disponible con otros tres motores de gasolina de 95, 125 y 155 CV, las tres sobre la base del propulsor Ecobbost de tres cilindros y un litro de cilindrada. Tanto el motor de 125 CV como el de 155 CV tienen un sistema de micro-hibridación (Mild Hybrid o MHEV) para reducir el consumo y, en consecuencia, se benefician de la etiqueta Eco. El motor de 125 CV existe también sin este sistema y es precisamente esta versión la que puede montar la nueva caja automática de siete relaciones.

Link a la fuente

Article Categories:
Motores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish