Abr 13, 2019
9 Views
0 0

Fórmula 1, GP de China: Valtteri Bottas alcanzó su pole número 1000, el curioso diálogo de Verstappen con su equipo y el choque de Albon

Written by



















Valtteri Bottas saldrá el domingo desde la pole





Valtteri Bottas

de Mercedes, saldrá desde la ‘pole position’ este domingo en el Gran Premio de China de la

Fórmula 1,

por delante de su compañero de equipo

Lewis Hamilton

y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.





























El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó el sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este GP, el número mil desde la creación del Mundial en 1950.






















Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres. Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para ganar

Bottas
















Lewis Hamilton felicitó a su compañero de equipo por la ‘pole’ y admitió haber sufrido con su coche, tanto en los ensayos libres como en las calificaciones. El piloto inglés destacó que los Ferrari presentan una velocidad superior en la línea recta respecto a Mercedes, que en las curvas sí que consigue compensar.

“Valtteri fue especialmente rápido en el primer sector, yo estuve experimentado a lo largo de la sesión”, afirmó Hamilton, que a sus 34 años ganó cinco veces el GP de China. “Valtteri está estando espectacular todo el fin de semana”, subrayó.















Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Baréin, la escudería logró un doblete (primer y segundo puesto), al aprovechar los problemas de Charles Leclerc.









En Ferrari, Vettel superó este sábado a Leclerc, que había dominado en Baréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en las calificaciones. “Tuvimos una sesión correcta. Es importante que, si no podemos vencerlos, podamos estar justo detrás. Eso nos da opciones para mañana”, estimó Vettel.








Leclerc admitió no estar satisfecho por un error en la última vuelta. “Cometí un error en la última vuelta y estoy decepcionado cuando no hago mi trabajo como debería”, señaló.


El diálogo entre Max Verstappen y su equipo en plena carrera









El piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), víctima de una impresionante salida de pista en la tercera sesión de ensayos libres el sábado, no pudo participar en las calificaciones porque su coche estaba demasiado dañado.


Sin embargo sí estará el domingo en la carrera, igual que el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que tampoco pudo participar en las calificaciones a causa de problemas mecánicos.

Entre las escuderías que no están por ahora rindiendo bien en Shanghai figura McLaren, que apenas pudo lograr el decimocuarto y el decimoquinto mejor tiempo, con Carlos Sainz Jr y Lando Norris.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue eliminado en la Q3 y comenzará apenas decimosexto, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde la duodécima posición.

Otra decepción del día fue el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), apenas decimotercero. Los monoplazas de su escudería están teniendo problemas en los ensayos y las calificaciones.


Fuente AFP



















Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish