12.9 C
Córdoba
16 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Fórmula 1: los cambios en el Gran Premio de Japón por el paso del tifón Hagibis

















Una vista del trazado de Suzuka; como sucedió en otras ocasiones, el paso de un tifón obligó a cambios Crédito: DPA

TOKIO – Las sesiones de clasificación del
Gran Premio de Japón de la
Fórmula 1, que estaban previstas para el sábado, se aplazaron para el domingo por el paso del
tifón Hagibis, según anunciaron los organizadores a primera hora del viernes a través de un comunicado.









































Esta postergación queda sujeta a la situación meteorológica del domingo por la mañana en el circuito de Suzuka, ya que aún se esperan fuertes ráfagas de viento. La carrera se mantiene programada para las 14.10 locales (las 2.10 del domingo en la Argentina).

Originalmente, la clasificación se iba a realizar el sábado a las 15 (las 3 en nuestro país), pero se aplazó para el domingo a las 10, unas cuatro horas antes de la carrera. “Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland [la propietaria del circuito] y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas para el sábado 12 de octubre”, señalaron en el comunicado.









































“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka”, se agregó en el anuncio.

De este modo, los pilotos solo disponen de las dos sesiones de ensayos libres del viernes para prepararse para las clasificatorias y para el GP, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada. El finlandés Valteri Bottas (Mercedes) dominó los primeros ensayos libres en Suzuka, seguido por su coequiper, el británico Lewis Hamilton.


























En todo caso, la prueba japonesa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se vio perturbada por los tifones en numerosas ocasiones. También en 2004 y en 2010 las sesiones de clasificación se realizaron poco antes de la carrera del domingo.

El paso del tifón Hagibis por Japón ya provocó la cancelación de dos partidos del Mundial de rugby del fin de semana; a modo de prevención, se anunció que no se jugarán Inglaterra-Francia en Yokohama y Nueva Zelanda-Italia en Toyota, lo que desató una fuerte polémica.














ADEMÁS











Link a la fuente

Temas relacionados

Las razones detrás de la lista de la selección: qué imagina Scaloni para la Copa América

admin

El juvenil cordobés de Newell’s que sería vendido por 180 millones de pesos

admin

Dybala y Lo Celso, buscados: Tottenham ofrece 150 millones de euros por los dos argentinos

admin