14.9 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Ganarle al campeón era parte de lo que necesita Pucará para sacarse las dudas

















La pelota, ese objeto de ambición entre Pucará y Alumni. Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

“Dependemos de nosotros”, fueron el balance y el alivio manifestados en la arenga final de Pucará tras ganarle un partido clave a Alumni, otro de los candidatos fuertes, por 29 a 17 en Burzaco. Es que al local el Top 12, que durante gran parte del trayecto le había sido favorable, estaba haciéndosele cuesta arriba últimamente. En la fecha anterior, Regatas no solo le había propinado la tercera derrota consecutiva y lo había relegado al tercer lugar de la tabla, sino que también le había sembrado muchas dudas en el sector defensivo al anotarle más de 40 puntos (43), suma que únicamente Belgrano había conseguido ante este rival, en la cuarta fecha.

































Su irregularidad de las últimas jornadas y algunas ausencias de peso por convocatorias a seleccionados, como las de Manuel Montero y Lucas Santa Cruz, estaban jugándole malas pasadas y poniendo en riesgo su acceso a los playoffs. De hecho, ayer pudo caerse del todo del lote de virtuales clasificados hasta el momento. Por eso habría lamentado mucho una derrota contra Alumni, por eso el desahogo tras el pitazo final.

Pero el equipo rojo volvió a fortalecerse en la defensa, justo el aspecto que quiere ajustar, para no solamente meterse a las semifinales: la idea de Pucará es dar el postergado salto mayor y quedarse con el título. Luego de vencer al campeón, el plantel siente que es la hora de certificar su condición de candidato importante e ir por más.

























Pucará buscó con determinación el in-goal pero no entró en conflictos existenciales a la hora de poder patear a los palos. En el uso de los pies fueron determinantes el aporte goleador de Germán Klubus y la frialdad en la toma de decisiones de Lucas González Amorosino. Con su patada, principalmente en el segundo tiempo, el apertura logró retrasar a Alumni y en consecuencia su equipo jugó más cómodo y provocó el error del visitante, que terminó cediendo una gran cantidad de penales.

















Klubus, figura que dejó su marca en el desarrollo del juego y en el tanteador, analizó este momento de Pucará, que se recuperó a tiempo y complicó bastante las aspiraciones de retener la corona de Alumni, hasta ayer quinto a un punto de Hindú, al que había venido en la fecha previa. “Fue un partido complicadísimo; sabíamos que iba a ser así, Alumni es el último campeón. Estuvo duro como todo partido de Top 12. Hoy mejoramos en defensa y Lucas pateó muy bien hacia atrás de ellos. Los sacamos con el pie porque no los queríamos en nuestro campo, y cuando uno juega lejos de su campo es mucho más fácil todo”, expresó el medio-scrum.

“No podemos relajarnos ni creer que somos mejores que nadie. Nos faltan jugadores muy importantes que están en los seleccionados, pero si bien sería buenísimo que estuvieran, tenemos un plantel que puede suplirlos muy bien”, agregó el goleador.

















Su compañero en la pareja de medios, González Amorosino, lo vio así: “Iba a ser un partido duro. Los dos veníamos cerquita en la tabla y si ellos nos ganaban habríamos quedado en el quinto lugar. Era una final, lo tomamos así y lo jugamos más como test-match que como otra cosa”. El apertura, portador de talento y experiencia como para ordenar a sus compañeros en momentos críticos del juego y del certamen, profundizó el comentario: “Tuvimos un gran día con el pie y en los puntos de encuentro; en caso contrario, es muy difícil jugar. Estos partidos son así: se definen al final. Creo que en el primer tiempo, con viento en contra, sostuvimos el juego, y en el segundo supimos llegar a los puntos”.









El octavo Pablo Parlatore señaló los errores que le habían provocado varias derrotas sucesivas a Pucará y apuntó a cuestiones por mejorar: “Veníamos fallando en nuestra búsqueda de un juego más desplegado, en momentos en que teníamos que estar más cerrados y buscar con patadas largas. En esta etapa todos juegan más cerrados y también nosotros empezamos a hacer eso”. El tercera línea entiende que el objetivo es mentalizarse en afrontar todos los partidos como definitorios, una situación útil para un eventual pase a los playoffs: “Son todas finales si pretendemos seguir dependiendo de nosotros y meternos entre los primeros cuatro. Tenemos que seguir partido por partido y no volvernos locos con la tabla final”, indicó.

Pucará depende de Pucará y eso, puertas adentro, es una buena señal como para soñar con algo más que llegar a las semifinales.












Pucará marcha tercero; Alumni quedó sexto y se complica su perspectiva de acceso a los playoffs para defender el cetro de Buenos Aires.
Pucará marcha tercero; Alumni quedó sexto y se complica su perspectiva de acceso a los playoffs para defender el cetro de Buenos Aires. Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno


La síntesis de Pucará 29 vs. Alumni 17










  • Pucará: Tomás Jorge; Francisco Jorge, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Félix Birnie, Pablo Parlatore y Germán Fiocca; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (capitán).
  • Entrenador: Nicolás Llaurado.
  • Cambios: PT, 21 minutos, Facundo Enrique por Francisco Jorge; ST, 13, Guido Romandetto por Kelly y Gregorio Pascual por Parlatore; 25, Leandro Urriza por Birnie; 28, Lucas Marchetta por J. Marchetta, y 37, Demian Fernández por Sosa.

  • Alumni: Alejo González Chaves; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Luca Sábato; Tobías Wade y Tomás Passerotti (capitán); Mariano Romanini, Tobías Moyano e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Sebastián Sosa, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.
  • Entrenadores: Santiago Van Der Ghote y Nahuel Neyra.
  • Cambios: 3 minutos, Tomás Bourie por Sábato; 5, Juan José Acosta por Sosa; 8, Federico Lucca por Bivort; 14, Santiago Alduncín por Romanini; 24, Ignacio Tagtachian A por Quaranta, y 30, Segundo Gaviña por Passerotti.

  • Primer tiempo: 5 minutos, gol de Klubus por try de Parlatore (P); 9, penal de Wade (A); 18, gol de Wade por try de Battezzati (A); 27, penal de Klubus (P); 38, penal de Klubus (P), y 40, gol de Wade por try de Battezzati (A). Resultado parcial: Pucará 13 vs. Alumni 17.

  • Segundo tiempo: 16, penal de Klubus (P); 28, penal de Klubus (P); 32, gol de Klubus por try de Pascual (P), y 35, gol de Klubus por try de Paz (P). Amonestados: ST, 29, Tagtachian (A). Resultado parcial: Pucará 20 vs. Alumni 0.

  • Árbitro: Jairo Rivero.

  • Cancha: Pucará.






ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

Portugal y Holanda definen la Liga de las Naciones de Europa

admin

La frase de Facundo Medina en Talleres: “Estamos bien”

admin

Panamericanos: tiene ciudadanía estadounidense y pedaleó para ganar la medalla de plata para Argentina

admin