3.9 C
Córdoba
18 junio, 2019
Peipus.com.ar

Garavano: “Es la Corte la que deberá resolver si se hace o no, el juicio” – Télam


El ministro de Justicia sostuvo que si bien el juicuio “no está suspendido, es la propia Corte (Suprema) la que va a tener que resolver de acá al martes si se realizao no”.

Antes de participar de la reunión del Consejo Federal para la lucha contra la Trata, quese celebra en la Legislatura porteña, el ministro dijo que la decisión de la Corte Suprema al pedir el expediente al tribunal que investiga el supuesto desvío de fondos es

“inusual a tan pocos días de un juicio oral”, y que esa medida “generó mucha sensación de impunidad” en “la gente”.

“El presidente del Tribunal dijo que (el juicio) no está suspendido, que es lo que técnicamente corresponde hasta que la Corte no abra la queja; está firme la decisión de Casación. La Corte tendrá que comunicarle al juez si su análisis le va a llevar más tiempo y si le pide que suspenda el juicio, o si abren el recurso de queja y resuelven antes del martes”, explicó.

En ese sentido, dijo que se trata de “una decisión de la Justicia”, de la que el Gobierno es crítico, aunque remarcó el respeto por la independencia de poderes.

“El pedido es inusual, a tan pocos días de un juicio oral, pero la Corte tendrá sus razones. Esta situación marca dos problemas de la Justicia: las vías recursivas, que motivan esa demora de más de 10 años en los casos de corrupción, y la dificultad para poder hacer juicios orales, que son el momento más sublime de la justicia”.

Luego, Garavano señaló que la gente “no entiende de estas cuestiones técnicas”, y que por ello la gente reaccionó con “cacerloazos”.

“La gente es sensible con la impunidad. Hay que ser cuidadoso”, concluyó.



Link a la fuente

Temas relacionados

Día del Trabajador sin transporte ni actos, y con ollas populares de signo opositor – Télam

admin

Olmedo bajó su candidatura presidencial y va por la gobernación de Salta

admin

Beraldi: “Los que decidirán el regreso de Florencia son los médicos” – Télam

admin