Mar 18, 2020
20 Views
0 0

Gobierno autorizó a otras aerolíneas a repatriar argentinos

Written by

Los vuelos se irán programando a medida que las empresas aéreas presenten la solicitud para entrar al país con ciudadanos argentinos

El Gobierno autorizó a otras líneas aéreas a repatriar argentinos que están en el exterior y quieran volver al país, como así también a extranjeros que quieran regresar a su país.

“En el marco del DNU del presidente se pueden realizar vuelos excepcionales que están identificados como vuelos excepcionales o sanitarios, se pueden armar corredores en ese sentido, y se pueden autorizar puntualmente a otras aerolíneas de otras banderas a que traigan argentinos y a que se lleven residentes de otros países”, confirmaron a NA fuentes oficiales.

Además, se informó que “en ese marco la ANAC está coordinando con diferentes líneas aéreas para lograr eso”, y se aclaró que sería para vuelos “puntuales y no programados para traer argentinos o retirar pasajeros de su nacionalidad”.

Con la resolución de este miércoles, la Administración Nacional de Aviación Comercial, autoriza a las aerolíneas programar los vuelos de pasajeros que quedaron varados tras el decreto que había cancelado la operación de líneas aéreas privadas desde los países con brote de la pandemia.

Se informó que los vuelos se irán programando a medida que las empresas presenten la solicitud para entrar al país con ciudadanos argentinos.

Hasta ahora, repatriar a los ciudadanos argentinos que permanecen en el exterior y quedaron varados en medio de la pandemia de Covid-19, sólo lo podía hacer Aerolíneas Argentinas.

En ese marco, este miércoles, Aerolíneas Argentinas anunció 17 nuevos vuelos para traer a los argentinos que está en el exterior: son vuelos que irán a Madrid, Estados Unidos y a Perú.

La Cancillería estima que quedan unos 23.000 argentinos varados en Europa y Estados Unidos, y otros 10 mil en Brasil y Chile, en medio de esta crisis sanitaria sin precedentes, y que intentarán volver al país, mientras que se desconoce el número preciso de extranjeros que aún permanecen en Argentina.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Article Categories:
Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish