Abr 14, 2020
24 Views
0 0

hace solo dos años cotizaba a 20,50 pesos

Written by

Durante el gobierno de Mauricio Macri la moneda estadounidense creció de manera exponencial, sobre todo desde abril de 2018 en adelante,

De manera algo inesperada en plena pandemia de coronavirus, una de las tantas cotizaciones de dólar que tiene Argentina se disparó.

Se trata del dólar Contado con liquidación, que alcanzó su pico máximo histórico subiendo a $114 para luego retroceder y cerrar a $108, una cifra impensada hace solo un par de años.

Durante el gobierno de Mauricio Macri la moneda estadounidense creció de manera exponencial, sobre todo desde abril de 2018 en adelante, fecha en la que inició la gran crisis económica que todavía tiene a maltraer al país.

Hace exactamente dos años, el 14 de abril de 2018, el dólar oficial abría la jornada cotizando a $20,50. Si bien hoy el dólar oficial, denominado “solidario” luego de la implementación de un nuevo cepo, cotiza a $86,78, lo que dicen los economistas expertos es que la cotización que hay que tomar de referencia, es la del Contado con liquidación, que cerró a $108,26.

“El dólar Contado con liquidación es al que pueden acceder las empresas sin el impuesto, por eso es el que hay que tomar de referencia. Hoy el peso argentino está a 108 dólares, no a 86”, explicó a MDZ Radio el economista Agustín Etchebarne.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish