17.9 C
Córdoba
22 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Hernán Cattáneo, en la antesala de otro doblete histórico

Hernán Cattáneo ofrecerá una doble jornada en Forja Centro de Eventos, el espacio de barrio Talleres que tiene fascinado al venerado dee jay argentino.

Las presentaciones del baluarte del progressive house están programadas para hoy y mañana, pero cada una tiene una particularidad.

La de esta noche será en clave back to back con el británico Nick Warren, mientras que a la dominical la afrontará en soledad como extended set.

En ambos casos, la apertura de puertas será a las 19. ¿Por qué tan temprano? “La idea es evitar concentraciones de autos en los parkings y largas colas en los accesos si todos llegan a la misma hora. Tenemos propuestas atractivas para que los espectadores pasen las horas en el predio de manera agradable”, dijo una fuente de BNP, la empresa organizadora, al tiempo que aludió a la oferta gastronómica y a promociones para tempraneros en el ítem coctelería.

Por supuesto, en esa previa también habrá música: tanto hoy como mañana, de 19 a 21 pinchará Knowbru (house, tech house, minimal), mientras que de 21 a 23, está programado Soundexile, el dúo formado por Oliverio y Baunder, socios fundamentales de Cattaneo en el rubro producción.

Cattáneo, ya sea con Warren o por las suyas, aparecerá por la cabina a las 23.

Alta sociedad

Hernán y Nick ya mostraron el poder de su interacción en diferentes ciudades del mundo, en las que la prensa especializada celebró la convergencia de dos pinchadiscos que, además, son fundadores de sellos y grandes centros de experimentación electrónica: Sudbeat y The Soundgarden, respectivamente.

Warren y Cattáneo ya mostraron el poder de su interacción en diferentes ciudades del mundo. (Gentileza BNP)

Por supuesto, el público también se rindió ante el set de estos artistas experimentados y formateados por la cultura rock. Porque así como Cattáneo representó la pata electrónica de la explosión musical que Buenos Aires vivió en el tránsito de los ’80 a los ’90, Warren fue interlocutor válido de la ebullición “tripera” que redundó en la formación de Massive Attack.

Lo cierto es que la reviews hablan de una oferta repleta de buenas melodías y groove arrollador.

En lo que respecta al extended set de Cattaneo, un sitio brasileño lo comparó con el Barcelona de Pep Guardiola, así de corta.

Cattáneo, agradecido al público cordobés. (Gentileza BNP/ Esteban Salino)

“¿Qué hace que un artista sea venerado donde quiera que vaya? ¿Cómo puede cruzar generaciones de clubbers y despertar el mismo sentimiento en todos ellos? Siempre es interesante escuchar al líder de un equipo de alto nivel asumir y mostrar desde la primera canción por qué es quién es”, dice el periodista Jonas Fachi para el sitio housemag.com.br.

“Pasé varios días tratando de encontrar una explicación convincente, didáctica y perfectamente adecuada para describir cómo piensa y actúa Hernán durante la mitad del set. Y la encontré en uno sus más grandes ídolos. Cuando el comando de la pista está en su apogeo, cuando la conexión alcanza su pico, parece que Hernan hiciera girar a la pista como el legendario Barcelona de Pep Guardiola hizo con sus oponentes”, añade.

Y luego complementa: “El equipo que cautivó al mundo de 2008 a 2012 tenía una idea de juego muy clara pero extremadamente difícil de ejecutar. El equipo avanzó las líneas de defensa, siguió tocando la pelota de lado a lado hasta que las piezas se movieron para abrir un espacio ideal. Luego, como por arte de magia, aceleró el intercambio para dejar a uno de los jugadores en las mejores condiciones posibles para terminar. Este diseño de juego es quizás la mejor manera que he encontrado para explicar cómo funciona el equipo dentro de la construcción del set de Hernan”.

Para Fachi, podemos decir que el público en la pista era el ‘oponente’ y la idea es tratar de sorprenderlo, perforar sus defensas mentales no una vez, sino repetidamente hasta que la fuerza de la consistencia rítmica los haga perderse, dejando así sus almas expuestas a ser mejor explotadas”.

Campaña

La nueva visita de Hernán Cattáneo a Córdoba se produce en una semana difícil para la cultura electrónica local, por cuanto en una rave clandestina falleció un joven de 20 años.

Ante situaciones así, la reacción institucional es mayor control, por lo que se descuenta que en Forja se incrementará el rigor en los cacheos.

En este aspecto, desde BNP destacan que sus espectáculos siempre contaron con operativos de seguridad acordes a la envergadura de la cita y priorizaron la opción de concientizar y prevenir.

En esta oportunidad, en sus perfiles de redes optaron por el siguiente mensaje: “Respeto a la vida, respeto al cuerpo y a la salud. También es respeto hacia tus amigos, los artistas y la producción. Tu cuerpo es tu elemento de danza y vida. ¡Cuidalo y respetalo! No consumas sustancias tóxicas. Alimentate e hidratate bien. Descansá para divertirte. Respeto ante todo, respeto por todos. Nuestro compromiso, tu responsabilidad”.

Por último, la producción recomendó no comprar entradas digitales ni físicas en situación de reventa.

La taquilla está agotada. El 80 por ciento de un total de 20.000 entradas se vendió en 12 minutos. Eso pasó apenas se pusieron a la venta, hace poco más de cuatro meses. 

En vivo

Hoy: Hernán Cattáneo y Nick Warren back to back. Apertura de puertas a las 19. De 19 a 21, Knowbru; de 21 a 23, Soundexile; de 23 a 5, Hernán Cattáneo y Nick Warrern. Mañana: Hernán Cattáneo, extended set. Apertura de puertas a las 19. De 19 a 21, Knowbru; de 21 a 23, Soundexile; de 23 a 5, Hernán Cattáneo. Las entradas están agotadas. 



Link a la fuente

Temas relacionados

Madonna, nuevo simple y mimos de la prensa especializada

admin

Bellacoso: la nueva y pegadiza colaboración de Residente y Bad Bunny

admin

Emmanuel Horvilleur, acústico en la redacción: Amor loco

admin