7.7 C
Córdoba
17 junio, 2019
Peipus.com.ar

Histórico: la miel argentina llegará a China


















El embajador de China en la Argentina, Zou Ziaoli, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere



La Argentina está habilitada a exportar miel a China tras la firma de un protocolo sanitario entre la Administración General de Aduanas de ese país y el gobierno argentino, según informó la Secretaría de Agroindustria.





























El año pasado, técnicos chinos visitaron establecimientos procesadores en la Argentina para verificar el control y certificación que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la producción y exportación de miel.

Tras esa visita, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Ziaoli, en representación de la Administración General de Aduanas del gigante asiático, firmaron hoy el protocolo sanitario. El Senasa será el organismo encargado de hacer cumplir el acuerdo.















La Argentina es el segundo exportador mundial de miel, detrás de China, y el tercer productor mundial. En 2018, las exportaciones totales de miel alcanzaron las 70.000 toneladas por un valor de US$175 millones.


















Destacan oportunidades para colocar el producto en segmentos de alto valor
Destacan oportunidades para colocar el producto en segmentos de alto valor Crédito: Pixabay

Según un informe de Agroindustria, los principales destinos de los envíos son Estados Unidos (48,3%), Alemania (25,4%) y Japón (6,3%). La importancia de China, añadió Agroindustria, “es que existe un segmento de unos 300 millones de personas que adquieren mieles importadas de alto valor y allí la Argentina tiene un enorme potencial de crecimiento”.

Respecto del convenio, Etchevehere destacó: “Esto es resultado del permanente intercambio que tenemos con las autoridades chinas; queremos seguir construyendo y mejorando la relación entre ambas naciones”. En tanto, Zou señaló que la cooperación agrícola es prioritaria para su país. “El acuerdo alcanzado representa un gran avance para ambos países en materia comercial y agrícola”, dijo.

























Link a la fuente

Temas relacionados

“Argentina necesita del campo y de la industria de cada provincia”

admin

Secuestraron a un camión que llevaba 30.000 kilos de soja sin los papeles en regla

admin

Infocampo La picadora oficial de Expoagro fue una de las grandes atracciones de la muestra

admin