23.5 C
Cordoba
23 enero, 2020
Peipus.com.ar

“Hoy todo el mundo habla de que Juniors tiene un buen equipo”

La cuenta regresiva para el Torneo Federal Regional Amateur no detiene su marcha. El certamen al que muchos definen como un laberinto sin salida solo tendrá premio para apenas cuatro de los más de 200 participantes.

Y detrás de cada club, hay una ilusión llamada ascenso. Ese es el objetivo mayor para General Paz Juniors, que buscará volver a la tercera categoría de la mano del entrenador Daniel Mira.

“Los muchachos están bien. Con Central Córdoba de Santiago del Estero hicimos un partidazo y empatamos. Incluso merecimos ganar, tuvimos cinco situaciones de gol muy claras, pero ´el Ruso´ Rodriguez sacó varias pelotas claves. Y hoy (por ayer) le ganamos a la reserva de Talleres”, contó el DT del “Poeta” tras la victoria por 2 a 1 en el predio albiazul.

“Quería ver el ritmo de los veteranos contra Talleres. Y anduvieron bien. Incluso (Paulo) Rosales se está manejando como un verdadero capitán. Está haciendo a full todos los entrenamientos. Y es palabra de consejo permanente para los más jóvenes. Es el primero en llegar y el último en irse. Julio Moreyra también está bárbaro, en línea. Su aporte va a ser muy importante en muchos momentos”, agregó Mira.

En el amistoso de este martes los 11 titulares fueron: Antonio; Ferrero, Moreyra, Castro y Frenguelli; Del Pino, Suárez y Rosales; Merlo, Soriano (autor de los dos goles) y Fazio.

Esa es la base del equipo titular, pero el DT también tiene muy cuenta a Mariano Martínez y Claudio Martínez, entre otros jugadores.

Al momento de hablar sobre el grupo que le tocó a Juniors (compartirá zona con Juventud Agrario de Corralito, Unión de Oncativo y Defensores de Pilar), el técnico analizó:

“Todas las zonas son parejas. Tenemos la obligación de clasificar pero no podemos subestimar a nadie. Pienso que la zona de Racing es más competitiva y la de Peñarol es más floja. Pero la nuestra no es simple, todos nuestros rivales vienen de ser campeones”.

Además, Mira habló sobre el nuevo formato del torneo, que ya no tendrá más playoffs en esta edición: “Me gusta, porque el que haga mejor las cosas tendrá más chances. Ahora el azar pasa a un segundo plano, aunque siempre influye un poco. Te podes levantar mal un día y tenés la posibilidad de recuperarte”.

Y aunque en el Albo todos saben de lo difícil que será conseguir el ascenso, el DT valora otras cuestiones: “Hoy todo el mundo habla de que Juniors tiene un buen equipo. Hemos traído apenas cinco jugadores y hay tres que estuvieron jugando con nosotros hasta hace poco tiempo. Se fue armando una base fuerte y vamos recuperando algunos jugadores con pasado en el club”.

Y agregó: “Seguramente todos tenemos la ilusión de lograr un ascenso. Vamos a tratar de ser lo más competitivo que se pueda. Sabemos que hay equipos que tienen presupuestos más fuertes que el nuestro y otro tipo de convocatoria. Pero nosotros también tenemos nuestra historia y vamos a tratar de llegar lo más lejos que se pueda. La idea es seguir creciendo”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Delfina Pignatiello: los objetivos en los Juegos Panamericanos y la mirada hacia Tokio 2020

admin

El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir

admin

Racing, campeón de la Superliga, fue eliminado de la Copa Argentina

admin