3.9 C
Córdoba
18 junio, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo Agroindustria entregó una nueva excavadora para reparar los caminos rurales del municipio de Lobos

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación efectivizó, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, la entrega de una nueva excavadora sobre orugas al municipio de Lobos, provincia de Buenos Aires.

La máquina será utilizada exclusivamente para realizar acciones de alteo de 70 km de caminos de tierra, zanjeos y/o terraplenes, y que beneficiará en forma directa a más de 450 productores, entre los que se encuentran aproximadamente 70 tamberos, 8 escuelas rurales, e indirectamente a la población rural que utiliza estos caminos para trasladarse desde sus predios a los diferentes pueblos y ciudades.

Durante un acto que compartió con el intendente, Jorge Etcheverry; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó que “trabajamos junto a los municipios en la mejora de los parques viales municipales para poder poco a poco ir mejorando la red de caminos rurales”, al presentar la maquinaria que fue adquirida a través del Convenio N° 46/18 del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), por un importe de $ 7.100.000.

Cabe recordar que la zona se vio directamente afectada por las precipitaciones extraordinarias transcurridas durante los últimos años, producto de la emergencia climática que provocó la inundación y desborde del Río Salado. Tanto el desborde del río como el deterioro de la red vial e hidráulica, provocaron las roturas y anegamientos de los caminos rurales. Esto afectó a los caminos de tierra de las principales actividades de la zona, que son la ganadería y la producción tambera, que demandan un especial mantenimiento.

Las obras estipuladas que se llevarán a cabo, incluyen el alteo de los siguientes tramos:

– Camino Ruta Provincial N° 40 desde Antonio Carboni hasta Elvira: 19 km

– Camino desde Ruta Nacional N° 205 hasta Antonio Carboni: 18 km

– Camino desde Empalme Lobos hasta Zapiola: 24 km

– Camino desde Ruta Nacional N° 205 hasta Zapiola: 9 km

En la jornada, que se realizó en cercanías a la localidad de Elvira, sobre uno de los caminos que está siendo mejorado y donde se firmó un Acta “Compromiso Ciudadano”; estuvieron presentes, además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Carboni; el presidente de la Sociedad Rural de Lobos, Francisco Bourdieu; productores agropecuarios y vecinos de la localidad.



Link a la fuente

Temas relacionados

Infocampo El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

admin

Cuota Hilton: fijan el marco jurídico para el reparto hasta 2023

admin

Infocampo Habrá buen tiempo hasta el fin de semana, el sábado regresan las lluvias

admin