11.3 C
Córdoba
22 abril, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo CAFMA espera por créditos al productor para mejorar la actividad del sector

Durante la presente edición de ExpoAgro, Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) -, realizó algunas apreciaciones acerca del momento del sector y de la labor que encara la entidad para este año.

Crucianelli indicó que “existe gran preocupación en el sector de la maquinaria agrícola, por la falta de solución a la necesidad de financiamiento. El año pasado fue uno de los temas principales, que con más insistencia conversamos con la autoridades; si bien este año sólo hemos mantenido una reunión, también se está planteando este reclamo. La necesidad de crédito fue tema de conversación con el Ministro de Producción, Dante Sica, durante un breve encuentro en ExpoAgro y, durante su última visita a Santa Fe, se lo planteamos también a Francisco Cabrera, presidente del BICE.”

Al respecto, el presidente de la CAFMA precisó que “no es sólo una cuestión del fabricante de maquinaria agrícola, lo que la entidad impulsa es la oferta de créditos al productor, porque es el comprador quien necesita créditos para acceder a equipamiento; la maquinaria es un bien que no es posible pagar con ingresos diarios”, y agregó:”No se trata de obtener subsidios, nos hemos casi olvidado de esto, estamos pidiendo por créditos a tasa normal, competitiva destinados a productores. El Estado debería obligar a las entidades bancarias para que un cupo de la cartera se destine a créditos para inversiones productivas”.

“Las empresas fabricantes de maquinaria agrícola también necesitan el impulso que la financiación brinda a la exportación. Tenemos necesidad de ampliar la oferta externa porque la demanda de maquinaria agrícola es estacional, así que con la venta internacional compensamos el año productivo, generando ingresos en dólares”, señaló Crucianelli.

Finalmente, en cuanto a la actividad de la CAFMA durante este año, Raúl Crucianelli remarcó que “continua trabajando en el relevamiento de alcance nacional del sector, dado que tenemos el objetivo de lograr cuantificarlo. Esto es, conocer claramente cuántos fabricamos y qué productos, el nivel de facturación, la cantidad de mano de obra ocupada, energía requerida, entre otros factores. El año pasado, con el apoyo de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, más el CFI, firmamos un convenio con el Instituto IERAL, dependiente de la Fundación Mediterránea. Esperamos contar próximamente con los resultados del estudio, para poder dar a conocer estadísticas concretas”, concluyó Crucianelli.



Link a la fuente

Temas relacionados

Infocampo Preocupa la intención de sumar presión fiscal al sector cárnico

admin

En Chicago, el valor de la soja cayó al menor nivel en lo que va del año

admin

Buen ritmo de negocios en Expoagro: el Provincia ya tiene solicitudes de créditos por $8200 millones

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad