20.7 C
Córdoba
12 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo El USDA informó que las cosechas estadounidenses de maíz y soja serán mayor a lo esperado

SOJA

“De acuerdo con el último dato disponible del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el avance de la cosecha estadounidense de soja a la fecha es del 75% contra el 87% promedio para los últimos cincos años. Más allá de este retraso, en las últimas semanas las labores de recolección han tomado un mayor ritmo. Acercándose al final de la cosecha 2019/20, el organismo norteamericano mantiene la producción en 96,6 millones de toneladas, 1 millón de toneladas por encima de lo que esperaba el mercado. Respecto a la proyección de stocks finales, los mismos alcanzarían los 12,9 millones de toneladas, 400.000 toneladas más que el reporte previo y 1,2 millones de toneladas por encima del mercado (11,8 millones de toneladas)”, señala la Bolsa de Cereales de Córdoba en relación al informe del Usda.

Cabe destacar que según el Usda, la producción 2018/19 en Brasil y Argentina cerraría con valores de 117 y 55,5 millones de toneladas respectivamente.

MAÍZ

La Bolsa informó que “con la cosecha entrando en su tramo final en los Estados Unidos y problemas climáticos que hicieron que las tareas fueran más lentas del normal, el nuevo reporte del USDA estima una producción de maíz para el país del norte en 347 millones de toneladas, por encima de lo esperado por los privados. De acuerdo con el último dato disponible, la cosecha de maíz en Estados Unidos presenta un avance del 52% contra el 75% del promedio de las últimas cinco campañas. En las próximas semanas a medida que el clima lo permita es de esperar que las labores tomen mayor velocidad y se vayan completando. Con relación a los stocks finales, fueron estimados en 48,5 millones de toneladas, lo cual representa 2,8 millones de toneladas más que el mercado (45,7 millones de toneladas)”.

TRIGO

En trigo, “la producción de la campaña 2019/20 sería de 765,6 millones de toneladas, lo cual representa un aumento frente el informe previo de 400.000 toneladas. Respecto a los stocks finales globales del ciclo 2019/20, alcanzarían los 288,3 millones de toneladas, 1,5 millones de toneladas más que lo estimado por privados (286,8 millones de toneladas). Para Argentina, el USDA recortó la estimación de producción en 500.000 toneladas, ubicándola en 20 millones de toneladas. El recorte se replicaría en igual cuantía en las exportaciones y totalizarían 14 millones de toneladas”, detalla el análisis de la BCCBA.

CONCLUSIONES DE MERCADOS (según Iván Barbero)

Soja: Existencias en EEUU por encima de lo esperado generan un escenario negativo de corto plazo. Más allá de esto, a la espera de una mayor demanda en lo sucesivo, podríamos ver un mercado recuperándose en el mediano plazo.

Maíz: Stocks norteamericanos 1 mill tt mayores a lo que se proyectaba restan impulso en forma transitoria. Fondos podrían redoblar su interés por este cultivo en el mediano plazo con un número final de oferta que podría ser menor a 340 mill tt.

Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ, y/o el informe de Iván Barbero haciendo click AQUÍ.



Link a la fuente

Temas relacionados

Luis Miguel Etchevehere: “El futuro de las retenciones está atado al compromiso por el gasto”

admin

Infocampo La carne argentina se ofrece, una vez más, en una feria alemana que es una gran vidriera

admin

Retenciones: buscan acercar posiciones en la pelea por el diferencial en soja

admin