18.4 C
Córdoba
21 julio, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo Impulsan la exportación de vinos Catamarqueños

La empresa estatal Agroindustrias Catamarca (Aicat) acordó con bodegas y productores de uva de Santa María realizar acciones para proteger la producción local e impulsar las exportaciones de sus vinos.

“Hablamos con la bodega Puestos del Marques en Santa María, una bodega importante que hace vinos para Catena Zapata y que tiene muy buena calidad enológica; y le ofrecimos mediante un comodato tanques de 100.000 litros por cinco vendimias para que no pierdan la capacidad de contener un millón setecientos mil kilos de uva que este año quedarían fuera de la comercialización, ya que ellos no tenían capacidad para recibir esa cantidad”, dijo a Telám el director de Aicat, Rubén Gil.

El funcionario explicó que las bodegas poseen stock acumulado de vendimias anteriores debido a la retracción del consumo de vino, por la cual pierden capacidad para seguir produciendo.
“Además el valor de la uva ha caído muchísimo, el años pasado se pagó 24 o 25 pesos, este año apenas alcanzó los 6 o 7 pesos”, aseguró.

Gil también explicó que gracias a este convenio hoy la bodega tiene capacidad para contener la uva y a través de distintos convenios exportar la producción a China.

El funcionario explicó que “estas acciones se enmarcan en el Plan Vitivinícola Provincial, iniciativas publico privadas para tratar de dar empuje a todas las economías regionales”.

Enlace corto a la nota



Link a la fuente

Temas relacionados

Qué ven los inversores en firmas como Indigo, Impossible Foods y Beyond Meat

admin

Infocampo Otro paro del Senasa afecta las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza

admin

Infocampo Apícolas se meten en la discusión por los fitosanitarios y le responden a Macri: “Fue un error”

admin