3.9 C
Córdoba
27 junio, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo La demanda de soja en Estados Unidos alentó una leve recuperación en Chicago

“Los contratos de soja cerraron la jornada con avances de 1 U$S/tn, apoyados en diversos datos vinculados a la demanda de EE.UU. Por una parte, el USDA reportó la concreción de nuevos negocios de exportación por 0,14 mill. tn., a destinos desconocidos. Por otra parte, en el día de hoy se conoció un nuevo reporte mensual de molienda de la Asociación Nacional de Procesadores de la Industria Oleaginosa (NOPA). Según se informó, el volumen procesado en marzo habría alcanzado 4,6 mill. tn., marcando el segundo valor histórico para dicho mes”, informó Grassi.

En cuanto al maíz, la jornada transitó estable con valores que permanecieron en torno a 142 U$S/tn. La atención permaneció focalizada en la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Nevadas recientes habrían cubierto zonas productoras, generando nueva especulación en torno al área que será finalmente sembrada. Sobre este punto, el mercado estima que las labores habrían cubierto el 5%, de cara al reporte semanal de esta tarde. A la vez, la posibilidad de que China revise los aranceles antidumping impuestos a los DDGS americanos, aportó una cuota de optimismo.

Por último, “el trigo finalizó con pérdidas de 1,8 U$S/tn. El mercado continuó incorporando las buenas condiciones del trigo de invierno en EE.UU. Se estima que que el 60% de los cuadros mantendrían condiciones buenas a excelentes. Sumado a ello, la ausencia de participación de la mercadería americana en las últimas compras de Egipto, agregó debilidad. Según se conoció, en sus últimas compras habría optado por 240.000 tn. de Ucrania y Rumania”, concluyó la corredora de granos.

Mercado local con ofertas de compras dispares

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con un mercado granario que conto con ofrecimientos de compras variados, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente U$S 210/t por la mercadería con descarga inmediata, y con entrega Mayo /mismo valores que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.500/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible fue de U$S 180/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 216.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 210/t con descarga, y con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 180/t, y U$S 160/t entrega en Noviembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.500/t entrega inmediata, y U$S 130/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.



Link a la fuente

Temas relacionados

Realizaron la primera exportación de carne kosher a EE.UU.

admin

Por qué el que aplicó una estrategia comercial obtendrá mejores precios de maíz, soja y girasol

admin

Infocampo Alta oferta, bajos precios y 70% de hembras en el mercado de Liniers

admin