3.9 C
Córdoba
18 junio, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo Los granos no aflojan, y cerraron una nueva jornada de ganancias en Chicago

“El clima en EE.UU. volvió a imponer el ritmo a la operatoria. Las condiciones dificultan el avance de la siembra sobre los principales estados productores. A la vez, los pronósticos para las próximas dos semanas, no lograron aportar signos de mejorías. Así, se mantiene incertidumbre, dado que las tareas continuarán enfrentando condiciones adversas”, informó Grassi tras el cierre de los mercados internacionales de granos.

Particular atención mantendrán los operadores en el reporte semanal de cultivos que será publicado el día lunes, al cierre del mercado.  En el mismo, se contarán con datos actualizados de siembra de soja y maíz, así como de condición de cultivos de este último.

“Ante este escenario, la soja finalizó con ganancias de 3 U$S/tn. Si bien la demanda externa no logra ganar ritmo, el principal interrogante pende en el lado de la oferta, en torno al volumen que podrá disponerse en el nuevo ciclo. El clima lleva a dudar sobre la posibilidad de concretar la totalidad del área intencionada”, detalla la corredora de granos en su análisis.

En línea similar, “el maíz ajustó con ganancias de 4 U$S/tn. Dada las condiciones climáticas vigentes, en el mercado no descartan que el USDA deba realizar nuevas revisiones en el cálculo de área sembrada en EE.UU. Por último, el maíz, apuntó avances de 1 U$S/tn, arrastrado por las ganancias de sus pares”, finalizó Grassi.

Para los contratos de julio 2019, las variaciones porcentuales semanales fueron las siguientes:

SOJA=> +4,73 (329,50 u$s/tn)

MAÍZ=> +8,96% (178,34 u$s/tn)

TRIGO=> +6,73% (197,86 u$s/tn)



Link a la fuente

Temas relacionados

Lo que dejó Expoagro – LA NACION

admin

Infocampo No basta con declamar que es el motor de la economía ni con ganar nuevos mercados

admin

Infocampo TMG y Verdeca reciben la aprobación para comercializar soja tolerante a la sequía HB4® en Brasil

admin