11.3 C
Córdoba
22 abril, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo Sammartino recogió el guante y le respondió a Chiesa: “Incitó a la violencia”

Luego de las duras declaraciones del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino salió a responder y aseguró que el dirigente “incitó a la violencia”.

“Por un lado, me quedo más tranquilo porque dijo que no estaba hablando por él sino por los tamberos, y porque reconoció que se fue de boca. Me parece importante, dado que viene de un titular de una entidad que incitó a la violencia“, expresó Sammartino en declaraciones a radio Continental, en el programa de Alejandro Cánepa.

Es que, durante Expoagro, Chiesa afirmó que el subsecretario de Lechería “jamás escuchó” al sector tambero. “En primer lugar, no tengo ningún problema en visitar cuencas; de hecho, esta semana estuve en Córdoba visitando productores. La Secretaría de Agroindustria está en permanente contacto con tamberos, industriales y cooperativas. Así que el funcionario que está en un escritorio y no escucha dista mucho de la realidad”, disparó Sammartino.

“En relación a la propuesta de CRA para conformar un mecanismo institucionalizado de precio, la verdad que es que la mayoría de la cadena no la apoyó”, siguió el funcionario.

En ese sentido, desmintió a Chiesa y afirmó que “no es cierto que la Dirección Nacional de Lechería le ninguneó a CRA esa propuesta, sino que fue la misma cadena láctea la que no la aceptó, porque además esa idea no tiene nada que ver con lo que se hace en el mundo“.

“Me alegra que Chiesa reconozca la fortaleza del SIGLeA, pero le aclaro que el precio que obtiene un productor no es lo que uno quiere, sino lo que le paga el mercado“, remarcó Sammartino.

Y agregó que el precio de referencia “surge del promedio de 8.300 liquidaciones comerciales que se publican, emitidos por más de 330 industrias lácteas“.

“Todos los meses viene subiendo el precio que pagan las industrias”, cerró el funcionario.



Link a la fuente

Temas relacionados

el productor está cosechando y aún no tomó decisiones”

admin

cuatreros robaron un caballo, fueron a un campo y carnearon dos novillos

admin

“Dos generaciones se desarrollaron en una sola tecnología que controlaba todo y no está más”

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad