11.5 C
Córdoba
20 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Infocampo Yara, con nuevas soluciones de nutrición de cultivos y buenas expectativas para la campaña

Periodista

Yara Argentina presentó en el Congreso Aapresid sus nuevas soluciones de fertilización “Más Maíz” y “Cereal Plus”, que garantizan un mayor rendimiento de los cultivos a través de herramientas tecnológicas, información, apoyo técnico y programas de reconocimiento a las buenas prácticas, que brindan importantes premios a quienes obtengan buenos resultados.

Así se lo detalló a Infocampo Gustavo Elías, coordinador de Agronomía y Desarrollo de Yara Argentina, quien resaltó además las buenas expectativas de la firma para la campaña agrícola. 

“Vemos un crecimiento del uso de fertilizantes y de la adopción, tanto en dosis como en productos y nutrientes. Además, se registra un crecimiento en la producción de granos, asociado al uso de fertilizantes”, señaló Elías, al tiempo que subrayó que Yara mostró un crecimiento del 8% de mercado al momento.

Visita internacional

Por otro lado, en el Congreso estuvo presente Joachim Lammel, vicepresidente de Innovación e Investigación de Yara a nivel mundial, quien ofreció una de las principales disertaciones del evento. El especialista alemán brindó una conferencia con dos partes bien diferenciadas: la primera, sobre la importancia de la fertilización para la buena salud del ecosistema del suelo como base para el buen desarrollo de los cultivos; y la segunda, sobre el desafío que implica el cambio climático para una agricultura que debe aumentar su capacidad de producir alimentos de manera sustentable y con el compromiso a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. En ese sentido, remarcó que Yara ya está trabajando fuerte por esa meta, con el compromiso de llegar a 2050 con una producción industrial con cero emisiones.

En cuanto a su visión sobre la agricultura Argentina, Lammel se mostró sorprendido por el bajo nivel de reposición de nutrientes que existe en el país –según la Asociación Fertilizar ronda el 30% de lo extraído en cada campaña– y describió el gran contraste que existe con las prácticas habituales en su país, donde se tiende a reponer un 40% por encima de lo que se extrae, razón por la cual los suelos son cada año son más fértiles. A tal punto es así, que allí las leyes apuntan a limitar la cantidad de nitrógeno que se puede agregar para que esa práctica no acabe siendo contraproducente.

la nota completa



Link a la fuente

Temas relacionados

Por qué los hogares argentinos son los que más gastan en alimentos en la región

admin

Infocampo Comenzó la reconversión del Ingenio La Esperanza

admin

Infocampo El fideicomiso ganadero es la oportunidad

admin