27.8 C
Cordoba
19 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Instituto sale a estirar la ventaja en el Sandrín

Pasado el siempre complicado primer partido de los playoffs, Instituto sale a dar otro paso en la Liga Nacional. Desde las 21 en su fortaleza de Alta Córdoba, la Gloria se mide con Bahía Basket.

En el inicio de la serie de octavos de final, Instituto venció con solvencia a los bahienses por 90 a 66 para ponerse 1-0. Una victoria más en el Sandrín le abrirá la chances al elenco conducido por Facundo Müller de cerrar la llave la próxima semana en Bahía Blanca (el lunes va el tercero y el miércoles, el eventual cuarto partido).

En la victoria del miércoles, Instituto contó con el prometedor estreno del experimentado pivote uruguayo Esteban Batista. Aportó 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en los 16 minutos en cancha.

“Voy con cuidado porque estuve unos días parado, ya no tengo 20 años y no es que uno aprieta el chip y juega”, explicó el interno de 35 años y 2,08 metros de talla. Su último partido fue el 6 de mayo en la derrota de su equipo, Nacional, frente a Aguada en las semifinales de la Liga de Uruguay.

A Batista, que apenas había tenido una práctica con sus compañeros, no le costó la adaptación. “No, porque son muy buenos jugadores, tuvimos muy buena sintonía desde el principio, a pesar de que no nos conocíamos. Nos entendimos muy bien, eso es muy positivo de cara al futuro. Hay que seguir explotándolo, trabajando para seguir acompañándonos”, señaló a Mundo D el ex-NBA.

La destacada participación del uruguayo despertó aún mayor confianza en un Instituto que está cumpliendo su mejor campaña histórica en la Liga. “Las aspiraciones del equipo están desde hace mucho bien arriba y dimos un pasito más en la escalera”, resaltó Batista, quien se llevó los primeros aplausos. “Había que pasar esa prueba con la gente, porque ellos también tenían la expectativa de ver qué jugador venía. Estoy seguro de que muchos no tenían idea quién era”, indicó.

Entradas. La boletería se abrirá a las 18.30. La plateas se venden a $ 250 y la preferencial, a $ 150. Socios deben retirar su entrada popular con el carné hasta agotar capacidad a partir de las 9. Si queda lugar, para no socios se venderán a $ 100. Además, platea $ 350 y preferencial $ 200.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 18/05/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Racing campeón. “Mirtha, Centurión y el fin del mundo”: los memes y los mejores tuits del título de la Academia

admin

Mauricio Pochettino sufre en Tottenham: de finalista de la Champions League a ser eliminado de una copa inglesa por un equipo de cuarta división

admin

El cordobés Prigioni será entrenador asistente de Minnesota Timberwolves

admin