32 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

Investigan a la clínica de Berazategui

“¿Qué hiciste?”. Esa fue la primera pregunta que Mayra, la hija de la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en una clínica de la localidad bonaerense de Berazategui, le hizo al médico a cargo de la cirugía.

“Todo comenzó la semana pasada. Estaba programada una cirugía para amputarle un dedo de su pie derecho. La cirugía se realizó, fue todo normal”, relató Mayra, en declaraciones al canal TN.

“El domingo vino el cirujano cardiovascular, nos dijo que, como la infección avanzaba, había que amputar la pierna derecha”, siguió Mayra. La operación fue el lunes y duró 45 minutos. Según la familiar de la mujer, el responsable de la cirugía le aseguró que todo había salido bien, aunque le dijo que, como la infección se había expandido, hubo que cortar por encima de la rodilla derecha.

“Bajamos a la habitación con mi marido y él advierte que le habían cortado la otra pierna. Levanto la sábana, porque mi mamá estaba bajo efecto de la anestesia, y veo que el miembro que le faltaba era el izquierdo”, contó la joven.

Ayer, la mujer fue trasladada a otra clínica para su atención que, posiblemente, requiera la amputación de su pierna izquierda, como estaba previsto inicialmente. La Justicia ya pidió la historia clínica de la mujer de 66 años.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 25/07/2019 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Escupitajos y un palo en una pelea de tránsito entre un camionero y un colectivero

admin

Presa por abortar, murió esposada | Patricia Solorz…

admin

Las impactantes imágenes de la inundación que dejó dos muertos en Chaco

admin