7.9 C
Córdoba
23 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Jaguares acentúa la receta de la rotación: 12 cambios ante Sunwolves


















Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli



Entre lesiones que siguen engrosando la lista y jugadores cuidados con miras a los cuartos de final, Gonzalo Quesada dispuso 12 cambios en Jaguares para el encuentro de mañana con Sunwolves, por la última fecha de la rueda regular del Súper Rugby.





























Con la clasificación en el bolsillo y el primer puesto en la conferencia sudafricana, que garantiza jugar en casa el cruce de cuartos de final, el partido en el estadio de las 19.10 en Vélez es crucial para asegurar, además, ser anfitrión en una hipotética semifinal para el conjunto argentino.

La mala noticia de la semana fue la fractura en el tabique nasal de Emiliano Boffelli, que se perderá el encuentro. Otras mayores novedades son los regresos de Rodrigo Bruni, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet, además de la aparición del incorporado Juan Pablo Socino en el banco, con la posibilidad de convertirse en el décimo debutante en Jaguares en esta temporada.






















Sunwolves es el peor equipo de la competencia y perdió los últimos ocho partidos, luego de ganar dos de los primeros siete. Así y todo, en los dos enfrentamientos previos le provocó dolores de cabeza muy grandes a Jaguares. En 2016, los argentinos cayeron por 36-28 en Tokio, mientras que al año siguiente en Vélez debieron remontar un 27-39 antes de imponerse por 46-39 con tres tries en los últimos 15 minutos.


















Crédito: Rodrigo Néspolo


Jaguares XV, con fixture

La participación de un equipo argentino por la Currie Cup, el trofeo del campeonato profesional por antonomasia de Sudáfrica, ya tiene su cronograma confirmado. Jaguares XV, el representante de la Unión Argentina de Rugby, debutará el sábado 6 de julio ante Down Touch Griffons, en la ciudad de Welkom.















Jaguares XV iniciará su participación en la First Division (la segunda de las dos categorías). El equipo argentino, como ocurrió con Pampas XV cuando conquistó la Copa Vodacom en 2011, hará base en Potchefstroom. Allí jugará su primer partido como “local”, siete días más tarde, frente a Boland Cavaliers. En total habrá siete fechas de etapa regular; las semifinales están pactadas para el 23 y el 24 de agosto; la final, para el 30, y el repechaje por ingresar a la Elite Division, para el 7 de septiembre.








El equipo argentino estará dirigido por Ignacio Fernández Lobbe y será, básicamente, una combinación entre los jugadores de Jaguares que no participen en el Rugby Championship y el Mundial, campeonatos reservados a los Pumas, y los de Argentina XV.










ADEMÁS












Link a la fuente

Temas relacionados

Higuaín volvió al gol en la victoria del Chelsea

admin

¡Golazo de “Fideo”! Di María le dio la Supercopa de Francia al PSG

admin

Top Race: Rossi, el mejor del viernes en San Nicolás

admin