15 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Jaguares: el complicado panorama rumbo al partido ante Chiefs por el Super Rugby


















Joaquín Tuculet, en el entrenamiento de Jaguares Crédito: VillarPress



Hasta aquí las cosas, con cinco jornadas disputadas del Super Rugby, Jaguares marcha en la última posición de su grupo de Sudáfrica, como consecuencia de dos victorias (ante Bulls y Blues) y tres derrotas (dos frente a Lions y uno ante Stormers).





























El equipo de Gonzalo Quesada acumula 9 puntos y observa desde abajo a los líderes de la zona: Lions (5 partidos disputados), Bulls (4) y Stormers (4), que suman 13 unidades. Este sábado, la franquicia argentina tendrá fecha libre y se enfoca para el encuentro del sábado 30 de este mes frente a Chiefs, que se realizará desde las 18.40 en Vélez.



Juan Cruz Mallía, a las órdenes de Quesada
Juan Cruz Mallía, a las órdenes de Quesada Crédito: VillarPress












Jaguares viene de una desalentadora derrota por 35-8 ante Stormers, en Ciudad del Cabo. A pesar de que volvieron nombres importantes, el equipo tuvo un rendimiento desparejo y fue ampliamente superado por un rival tan duro como rústico, que impuso condiciones.















Uno de los puntos a mejorar será la falta de efectividad en los últimos metros, como ocurrió frente a Stormers, ante el que se desperdiciaron cinco situaciones claras de try. Pero además preocupan los lesionados. El caso más resonante es el de Bautista Delguy, que confirmó que será baja definitiva para esta temporada de Super Rugby.









El wing se rompió los ligamentos de un tobillo y su tiempo de recuperación se conocerá luego de la operación de este jueves. Sin embargo, estará tres meses afuera de las canchas, como mínimo.








“Se terminó el torneo para mí, a bancar al equipo desde afuera. Ahora toca operarme y hacer la mejor recuperación posible! Muchas gracias a todos los que me escribieron”, expresó Delguy en redes sociales. “Estoy en las mejores manos”, confió, en referencia a Guillermo Botto.

Además, Martín Landajo tuvo un golpe en el maxilar inferior y los estudios determinaron que será operado, con lo que estará fuera de la actividad entre 30 y 40 días. Por su parte, Tomás Lavanini fue evaluado al haber sufrido un traumatismo en el hombro pero estará disponible.








Asimismo, Quesada sumó al plantel a Felipe Ezcurra, reemplazante de Tomás Cubelli, quien se adueñó de la 9 tras las bajas de Gonzalo Bertranou (se operó el hombro en febrero) y Landajo.


















Link a la fuente

Temas relacionados

El abogado de la mujer que acusó a Neymar de violación amenaza con dejar el caso

admin

Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela

admin

Carambola increíble: la situación que malogró Darío Cvitanich ante Tigre

admin