16.6 C
Córdoba
28 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Jesús María, entre récords, accidentes y la expectativa por Paulo Londra

La edición 2020 del festival de Jesús María vive sus últimas horas en medio de expectativas históricas a nivel artístico y organizativo y una tensión inaudita producto de lo sucedido en el campo de la jineteada.

De cara a su última jornada, el llamado “lunes extra”, el evento marcha firme hacia su mayor volumen de convocatoria en 55 años de trayectoria. Con 165 mil tickets cortados incluyendo la noche del domingo, la barrera de las 170 mil entradas –récord absoluto de 1990- parece más cerca que nunca.

En paralelo, la llegada de Paulo Londra al anfiteatro (a un año de la rupturista participación de los traperos Duki, Ysy A y Neo Pistea) se huele como hecho sin precedentes. Y es que el cordobés, el artista argentino de mayor proyección a nivel mundial, llega en estado de gracia en medio de su Homerun Tour.

De hecho, su participación en el festival sorprendió a propios  extraños, dado el acotado volumen de shows que ha tenido en 2019, todos en el marco de la gira de presentación de su primer álbum. Que esté en Jesús María en este momento es poco menos que un milagro en materia de programación y la verdadera frutilla del postre para una edición inolvidable del Festival Nacional de Doma y Folklore.

“Fue difícil porque es un artista de renombre, uno de los más escuchados y uno de los más caros en el mercado, pero se llegó a una negociación y lo tendremos este lunes”, destaca Sergio Martínez, secretario de Programación y Contrataciones. Según él, fue clave la mediación de Nicolás Tottis, presidente en licencia luego de haber sido denunciado por abuso sexual en octubre del año pasado.

Contracara

El opuesto de esta situación que merecerá acalorados brindis dentro de la comisión organizadora es el preocupante saldo que deja lo sucedido en materia de jineteada. A la muerte de Norberto Cossutta, ocurrida el último martes, se le sumó en las últimas horas la situación de dos jinetes que tuvieron que ser internados luego de sufrir sendos traumatismos de cráneo.             

Se trata de Francisco Haacker, de la delegación de Mendoza, y de Leonardo Trevissan, de Entre Ríos. Este último se encuentra en estado crítico luego de ser trasladado a Córdoba para ser operado por un coágulo tras una fractura de cráneo, según confirmaron sus familiares. Anoche: sendos partes médicos llevaron algo de tranquilidad. Mientras Haacker está fuera de peligro y será dado de alto en las próximas horas, Trevissan se recupera de una cirugía y se permanece “estable hemodinámicamente”.

El deceso de Cossutta, en tanto, fue el segundo en la historia del festival. El jinete oriundo de Deán Funes (que representaba a la delegación de Catamarca) falleció luego de ser aplastado por un caballo. El hecho se dio el día en el que se cumplían diez años del fallecimiento del jinete Alfredo Spíndola, el primero en perder su vida en el campo de la doma.

Relacionada. Tragedia enluta a Jesús María: murió un jinete aplastado por un caballo



Link a la fuente

Temas relacionados

Ozzy Osbourne cancela su gira norteamericana para tratar su Parkinson

admin

Foo Fighters se prepara para festejar 25 años de carrera

admin

A cinco años de la muerte de Cerati: su relación con Córdoba

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish