Jun 18, 2019
17 Views
0 0

Joe Blaney vendrá a Córdoba para dictar una clase magistral

Written by

El próximo sábado 27 de julio, el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401) recibirá el ingeniero de sonido y productor neoyorquino Joe Blaney. Se trata de una figura realmente influyente en la historia del rock, no sólo por sus contribuciones a la música de Ramones, The Clash, Tom Waits y Prince, sino también por cómo afectó a la música hispanoamericana a partir de sus colaboraciones con Charly García. 

Según pudo averiguar VOS, Blaney llegará a Córdoba para dar una clase magistral. 

La relación entre Blaney y el rock en español comenzó en 1983, cuando  Charly García y Pedro Aznar le tocaron la puerta del mítico Electric Lady Studios (Nueva York) para grabar allí el imprescindible Clics modernos, el segundo solista de míster Say No More que agitó como pocos las nuevas olas.  

“Desde entonces, el teléfono comenzó a sonar como nunca antes con requerimientos del rock en español.  Charly abrió las puertas de una carrera que nunca pretendí ni diseñé”, dijo Blaney a la edición norteamericana de Billboard.

Los Rodríguez, Andrés Calamaro solista, Los Tres y más recientemente No Te Va Gustar también fueron grabados por Blaney. 

“El trabajo del productor es ser un oído objetivo que encuentre una manera para que los músicos sigan progresando y avanzando. Y ser fieles a lo que son. Un productor debe encontrar una manera de mejorar todo y hacerlo más creíble o convincente”, añadió Blaney en esa misma entrevista.

Próximamente se informarán más detalles relacionados a horarios e inscripciones.  



Link a la fuente

Article Categories:
Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish