24.4 C
Córdoba
12 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

JORNADAS INTERNACIONALES DE CAPACITACIÓN EN AJEDREZ

El acontecimiento de gran importancia para el mundo ajedrecista, tuvo lugar en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, y contó con la participación de eminencias dentro de esta disciplina. Entro ellos, Guillermo Soppe, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba; Carlos Carranza, periodista especializado en Ajedrez y Beatriz Marinello, ex vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez. También, estuvieron presentes destacadas personalidades como Conrado Storani, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, Susana Mattos, Subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación,  y los historiadores Enrique Arguiñariz y Sergio Negri.

A la jornada asistieron alrededor de 40 docentes y profesores de Educación Física, así como también representantes de entidades como la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el PAMI.

Durante la primera parte del evento, se llevó a cabo un curso cuya temática abarcó desde la historia del Ajedrez, a nivel Internacional y Nacional, hasta las pautas básicas de juego, la descripción de las piezas, el diagrama del tablero, etcétera.

En la segunda mitad del encuentro, se llevó a cabo la disertación del libro “La historia del ajedrez olímpico argentino”, auspiciado por el Senado de la Nación, y a cargo de los prestigiosos autores e historiadores: Enrique Arguiñariz y Sergio Negri.

Los escritores autografiaron y entregaron ejemplares a las entidades participantes de la presentación, entre ellas a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Pero la actividad aún no ha culminado. En el transcurso del día de hoy y a lo largo del viernes 16 de agosto, se realizará el Seminario de Organizador Internacional Fide (Federación Internacional de Ajedrez), en la misma locación, el Campus Virtual de la UNC. Dicha curso será dictado por la maestra internacional Beatriz Marinello y presidenta honoraria de la Comisión de Acción Social de la Fide.

Dicha capacitación reviste de gran importancia porque forma parte de los requisitos que exige Fide para la organización de eventos de carácter internacional, tales como podrían ser campeonatos mundiales o panamericanos juveniles o de mayores de ajedrez, no sólo en nuestra provincia sino también en cualquier parte del mundo.

Además, y para finalizar estas Jornadas de Capacitación, la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba llevará a cabo sendos cursos de árbitro de ajedrez regional y nacional, a cargo del árbitro internacional: Juan José Huergo, actividad que contará con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba y se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Polideportivo General Paz.

Todas las actividades desarrolladas tienen el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada) y la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).



Link a la fuente

Temas relacionados

El picante ida y vuelta del “Gringo” Heinze con un periodista sobre lo que es “jugar bien”

admin

“Pechito” López ensayó para las 24 horas de Spa de Gran Turismo

admin

Paolo Guerrero se acerca a Boca con una cláusula “accesible” para el Xeneize

admin