Mar 20, 2020
12 Views
0 0

JPMorgan dice que recesión en Brasil ‘parece inevitable’ en 2020

Written by

JPMorgan Chase & Co. rebajó su proyección para Brasil y estima que la economía más grande de América Latina se contraerá en 2020, en medio de la creciente preocupación por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

“La recesión parece inevitable”, escribieron los economistas

Cassiana Fernández y Vinicius Moreira en un informe fechado el miércoles, al tiempo que rebajaron su estimación para el producto interno bruto de Brasil de un crecimiento de 1,6% a una contracción de 1%.

La propagación de la enfermedad, conocida como Covid-19, ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores y las empresas locales, según los analistas del banco, que ahora prevén una “profunda recesión” para Brasil en el primer semestre del año. El país tiene 291 casos confirmados de coronavirus.

“La situación global en torno al COVID-19 se ha agravado a un ritmo mucho más rápido de lo que esperábamos”, escribieron los economistas. “Es probable que veamos un gasto más bajo en todos los sectores, dadas las medidas de distanciamiento social que están comenzando a aplicarse”, dijeron.

La crisis marca otro revés para la economía brasileña, que se ha estado recuperando a un ritmo más lento de lo esperado desde su última recesión en 2016. Desde bancos como UBS Group hasta gestores de activos como SPX Capital, las expectativas para la actividad económica se han se han ido contrayendo en las últimas semanas. Esta semana, Credit Suisse Group AG rebajó su proyección de crecimiento a cero.

Goldman Sachs, que antes esperaba que Brasil creciera 1,5% este año, ahora estima una contracción de 0,9%. La actividad en América Latina “se ha visto débil y los factores externos la empeorarán notablemente”, escribieron en un informe los economistas, encabezados por Alberto Ramos.



Link a la fuente

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish